Lebrija, protagonista de una jornada gastronómica presentada por Daniel del Toro

Promoción gastronómica Lebrija (4)

Lebrija, protagonista de una jornada gastronómica presentada por Daniel del Toro

Este producto se enmarca dentro del proyecto de la arrocera Sevillana Viajando con Brillante.

Promoción gastronómica Lebrija (5)

Ayer, 27 de enero, visitaron nuestra localidad el cocinero Daniel del Toro y su equipo, de la mano de Brillante; para grabar uno de los capítulos de la serie online #ViajandoConBrillante, un proyecto que pronto verá la luz y que en esta ocasión tuvo como protagonistas al arroz y la gastronomía lebrijana.

El televisivo cocinero pudo conocer lugares patrimoniales de nuestra ciudad acompañado en todo momento por el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, la técnico de Patrimonio Histórico – Arqueológico, Agustina Quirós, y la directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero. La plaza de abastos también estuvo presente en el especial sobre Lebrija. En este bonito enclave pudo disfrutar de la  amplia variedad de productos locales como las cabrillas y los productos hortícolas lebrijanos.   Además, actuó como hilo conductor del programa el reconocido artista flamenco Rycardo Moreno.

Posteriormente, y gracias a la colaboración de empresarios locales, Daniel del Toro pudo conocer tanto el pan de Lebrija de la mano de la Panadería Vélez como el vino con la Bodega González Palacios y la cocina de la venta Luis Rey.

El delegado de Cultura, Pepe Martínez, valoró muy positivamente la grabación agradeciendo “la colaboración de los empresarios locales con su implicación para dar a conocer nuestra ciudad, nuestra gastronomía y la riqueza agrícola lebrijana”. El evento está patrocinado por arroz brillante.

Promoción gastronómica Lebrija (3)
Promoción gastronómica Lebrija (2)