Encuentro Provincial Juntas Locales AECC (1)

Lebrija, presente en el encuentro provincial de las Juntas Locales de la Asociación Española contra el Cáncer

04/02/2020

El Alcalde y la Delegada de Salud han acompañado a la Junta Local de la ciudad para apoyar a este importante colectivo lebrijano que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares

Encuentro Provincial Juntas Locales AECC (2)

La Diputación de Sevilla ha recibido hoy a la Asociación Española contra el Cáncer de Sevilla para celebrar conjuntamente el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero. En el acto han participado las Juntas Locales de la AECC de diversos municipios sevillanos, entre los que se encuentra Lebrija.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Salud, María  José Ortiz, han apoyado con su presencia a la Junta Local de Lebrija, "un colectivo muy querido por los lebrijanos y lebrijanas" ha asegurado Barroso. Al respecto, ha destacado "el encomiable trabajo de cada una de las personas voluntarias que forman parte de esta entidad lebrijana". La Junta Local de Lebrija desarrolla anualmente un amplio programa de actos y eventos para recaudar fondos que destinan a investigación.

El presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido el acto junto a su homólogo en la Asociación Española contra el Cáncer Sevilla, Jesús Maza, y con Julio Cuesta, presidente saliente de la entidad. También ha estado presente la Diputada de Hacienda, Concertación y concejal del Ayuntamiento de Lebrija, María Regla Martínez Bernabé.

El encuentro ha concluido con la intervención de las psicólogas Charo Sanz e Isabel Sánchez, y de la investigadora, Sandra Muñoz, con aportaciones divulgativas de su proyecto de investigación sobre el cáncer de ovarios, financiado a través de la Asociación.

Encuentro Provincial Juntas Locales AECC (1)