Lebrija, presente en el Congreso Internacional de la Lengua celebrado en Cádiz

Lebrija, presente en el Congreso Internacional de la Lengua celebrado en Cádiz

El alcalde y el delegado de Cultura acudieron a la inauguración en el Teatro Falla en presencia de SS.MM los Reyes de España

Congreso de la Lengua (1)

Ayer, lunes 27 de marzo, se inauguró en Cádiz el IX Congreso Internacional de la Lengua por parte del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado y el del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en el Gran Teatro Falla, presidido por SS.MM los Reyes de España, y ante la presencia diferentes autoridades.

Al mismo acudieron en calidad de invitados el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, por la vinculación con ambas instituciones del Ayuntamiento de Lebrija. Cabe recordar que “el pasado año, 2022, en el marco de la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, el Ayuntamiento otorgó las Medallas de Oro de la Ciudad de Lebrija tanto a la Real Academia Española como al Instituto Cervantes instituciones "por encarnar el espíritu humanista del padre de la lengua castellana, el andaluz y lebrijano Elio Antonio de Nebrija".

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha agradecido a los representantes de la RAE y del Instituto Cervantes que hayan tenido en cuenta a la ciudad de Lebrija en este importante acto por su vinculación con la lengua española y las humanidades gracias a la celebración del Año Cultural Nebrija”.

Igualmente, los representantes del Ayuntamiento de Lebrija acudieron a la recepción oficial en el restaurante El dique, en las instalaciones de Navantia, y al concierto inaugural en el Gran Teatro Falla.

 

Congreso de la Lengua (2)