Lebrija presentará en Fitur la propuesta cultural organizada con motivo del I Centenario del descubrimiento de los candelabros tartésicos

Lebrija Tartésica (2)

Lebrija estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero de 2023.

En esta cita anual del turismo, el Ayuntamiento de Lebrija dará a conocer la propuesta cultural enmarcada en el I Centenario del descubrimiento de los candelabros de Lebrija, importante hallazgo ocurrido en abril del año 1923.

La Diputación de Sevilla de nuevo cede el protagonismo a los municipios de la provincia. Lebrija, como ediciones anteriores, participará en este espacio destinado a las entidades locales impulsando el turismo y la cultura lebrijana, centrándose este año en el patrimonio arqueológico y en el I centenario del descubrimiento de los candelabros de Lebrija.

La cita lebrijana será el próximo miércoles 18 de enero a las 13:00 horas en el stand de Sevilla del Pabellón Andalucía de FITUR.

La celebración de esta importante efeméride contribuirá, sin duda, a continuar con las acciones implementadas en los últimos meses para promocionar nuestra ciudad desde un punto de vista turístico y cultural.  El Ayuntamiento se encuentra inmerso en la organización de un programa de actos en relación a esta celebración que permitirá al conjunto de la ciudadanía conocer nuestra potencialidades culturales y patrimoniales. En este contexto es importante señalar que en los últimos años el Ayuntamiento de Lebrija ha puesto al servicio de la ciudadanía nuevos espacios culturales que contribuyen a divulgar nuestra historia al tiempo que proporcionan a los visitantes una experiencia singular y enriquecedora. Sirva de ejemplo Lebrija Tartésica, espacio cultural que alberga la réplica de los Candelabros de Lebrija.

La sala expositiva, ubicada en la Casa de la Cultura, pretende dar las claves y herramientas suficientes para permitir a la ciudadanía comprender las piezas arqueológicas conocidas como los Candelabros de Lebrija, aportando el contexto y circunstancias que rodearon su hallazgo y, sobre todo, sirviendo para acercarse a la cultura y al territorio al que pertenecieron.

Lebrija Tartésica (3)

:::Más información:::