CONDUCTOR RETRO

Lebrija pone en marcha un nuevo plan de empleo dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años

23/09/2022

Con inversión total de 378.000 euros, el consistorio lebrijano contratará a un total de 42 personas.

La oferta de empleo pública se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo. Es imprescindible que los jóvenes estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Lebrija contratará a jóvenes dentro del nuevo Plan de Empleo Municipal diseñado para personas desempleadas.

Con la finalidad de incentivar el empleo, el consistorio pondrá una nueva iniciativa con la colaboración, en esta ocasión, de la Junta de Andalucía a través del Programa Joven Ahora, que permitirá la contratación de un total de 42 personas de entre 18 y 29 años, ambos inclusive. Según se establecen en las bases de la convocatoria, el 6 por ciento se destinará a la contratación de jóvenes con diversidad funcional. La duración de todos los contratos será de seis meses.

La inversión asciende a 378.000 euros, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil, se contratarán a 42 personas.

Requisitos

La persona que quiera aspirar a ser beneficiaria del programa debe cumplir el requisito de estar inscrita como Demandante de Empleo No Ocupado en la Oficina del SAE de Lebrija.

De la misma forma, la persona debe tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  

> Códigos de ocupación solicitados por el Ayuntamiento de Lebrija

Las personas solicitantes, además de estar inscritas en el SAE como demandantes de empleo no ocupados, para tener la oportunidad de optar a estos puestos deberán estar inscritas en alguno de los siguientes códigos de ocupación en la oficina de empleo.

A continuación se detallan las ocupaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Lebrija.

  • Peones de jardinera 61201028
  • Peones de obras públicas, en general 96011029
  • Mozos de Carga y Descarga, Almacén y/ Mercado de Abastos 98111024
  • Conductores de camión, en general 8432104
  • Conductores operadores de retroexcavadora-pala 83311174
  • Pintores y/o empapeladores 72311035
  • Empleados Administrativos, en general  43091029

Cabe recordar que estos programas, además de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas contratadas facilitando su reincorporación al mercado de trabajo,  incluyen acciones de orientación, activación e inserción laboral, a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

Estos Planes de Empleo Autonómicos pretenden promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos.

 

EMPLEO JUVENIL 2022 (1) copia