Lebrija participa en la campaña de sensibilización puesta en marcha por la Federación de Autónomos de Andalucía

Campaña sensibilización FOCOAN (3)

Lebrija participa en la campaña de sensibilización puesta en marcha por la Federación de Autónomos de Andalucía

El proyecto se realiza con la colaboración de la Diputación de Sevilla

Campaña sensibilización FOCOAN (1)

La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) ha puesto en marcha el desarrollo de un proyecto innovador, consistente en una campaña presencial de sensibilización e información al comercio autónomo de cercanía de la provincia de Sevilla, con el objetivo de conseguir de forma efectiva una implantación de criterios relacionados con la norma UNE 175001/1 de Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio.

Lebrija ha participado en este proyecto denominado ‘La calidad de servicio como innovación en el comercio autónomo de cercanía de la provincia de Sevilla’. Ayer, en la calle Arcos, se instaló un stand informativo donde se informó sobre la existencia de esta herramienta innovadora de diferenciación. Previamente, el Director de esta Federación, Ángel Santos, mantuvo una reunión con la Delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández.

Su objetivo es fomentar entre los autónomos y autónomas del sector del Comercio Minorista de ocho municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos Lebrija, la mejora continua en materia de calidad de servicio, concienciando sobre la adopción de criterios de modernidad, tales como la excelencia en el servicio, la atención al cliente o la mejora de las instalaciones, entre otros.

La iniciativa se produce ante la actual situación que atraviesan muchos autónomos y autónomas del Comercio Minorista tradicional y de cercanía en Andalucía, y particularmente en los municipios de la provincia de Sevilla, que provoca que el sector no pueda limitarse exclusivamente a vender productos, sino que deba generar nuevos valores añadidos que provoquen en el cliente una satisfacción que supere sus expectativas. En definitiva, el comerciante debe ofrecer, como valor añadido al producto, un servicio de calidad que provoque que el cliente repita el ejercicio de la compra en su establecimiento, logrando así un aumento de su competitividad.

Con ella podrán conseguir aumentar la competitividad, adoptando criterios de modernidad, tales como la excelencia en el servicio, la atención al cliente o la mejora de las instalaciones, entre otros, que a buen seguro redundarán en un incremento de las ventas y de fidelización de clientes.

FACOAN es una organización profesional sin ánimo de lucro que trabaja para unir y representar a las trabajadoras y los trabajadores autónomos del comercio andaluz, fomentando la mejora de la productividad y competitividad del sector, impulsando el emprendimiento y la generación de empleo en cada una de las provincias andaluzas.

 

Campaña sensibilización FOCOAN (2)