Lebrija participa en el I Foro de Turismo y Flamenco, que se celebra en Cádiz

Lebrija participa en el I Foro de Turismo y Flamenco, que se celebra en Cádiz

I Foro Turismo y Flamenco (3)

Actualizado

En la mañana de hoy, 9 de febrero, el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, ha participado en el I foro de Turismo y Flamenco “El flamenco como recurso turístico cultural” que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación “Camarón de la Isla”.

El foro, que ha contado con la presencia de autoridades a nivel municipal, provincial y autonómico, se ha celebrado con gran afluencia de público especializado.

El delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, ha participado en la mesa redonda titulada “diálogos del flamenco” en la que ha actuado como ponente junto a Kurt Grösch, director del Museo Baile Flamenco Cristina Hoyos de Sevilla; Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta y del Festival Flamenco Jerez; Alfonso Ruiz-Mateos Rivas y Adriana Galván, directiva de comunicación y redes sociales de la confederación provincial de peñas flamencas de Cádiz.

→ Compartimos imágenes de la participación del delegado de Cultura en el I Foro de Turismo y Flamenco celebrado este jueves, 9 de febrero, en el Centro de Interpretación de Camarón de la Isla.

 

::: Más imágenes del citado foro :::

****

Foro Turismo y Flamenco  (1)

El flamenco de Lebrija y la Caracolá Lebrijana estarán presente en el I Foro de Turismo y Flamenco que se celebrará este jueves, 9 de febrero, en el Centro de Interpretación de Camarón de la Isla. El delegado de Cultura, Pepe Martínez participará en la mesa redonda organizada bajo el título “Diálogos de flamenco”, donde las personas participantes compartirán experiencias y reflexiones sobre este arte, que es universal e inmaterial. “Nuestra ciudad, asegura Martínez, tiene mucho que ofrecer en relación al cante jondo y nadie puede dudar del enorme potencial del flamenco como activo cultural, turístico, patrimonial y económico".

Este encuentro, que ha sido organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz (AETC) de la mano del Ayuntamiento de San Fernando, el Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía, busca dar visibilidad a este arte y a sus posibilidades como recurso turístico-cultural de primer nivel.

Sobre el Foro

El I Foro de Turismo y Flamenco comenzará a partir de las 9.30 horas y terminará a las 14.30 horas con un almuerzo cocktail donde se desarrollará un networking con todas las personas asistentes.

El evento comenzará con una breve conferencia sobre la cultura que reside detrás de un espectáculo de flamenco, escondida entre bambalinas y a veces desconocida, a cargo del experto José María Castaño.

A continuación, la jornada continuará en formato de mesa redonda donde los ponentes escogidos para tal ocasión dialogarán sobre la situación del flamenco en el turismo actual y los retos a los que nos enfrentamos. En ella participarán Pepe Martínez, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Lebrija; Kurt Grötsch, director del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en Sevilla; la directora del Festival de Jerez, Isamay Benavente; Nicolás Sosa, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz; y Alfonso Ruiz Mateos, alumno de la Universidad de Cádiz y cuyo Trabajo de Fin de Grado ‘El turismo flamenco en Jerez de la Frontera’ ha obtenido el Premio Aura a la Excelencia Investigadora. Estarán moderados por Julio Ojeda, de Dunacandela.

Posteriormente habrá una visita a las instalaciones, y una actuación a cargo del cantaor Jesús Castilla y el guitarrista Adriano Lozano.

Durante la jornada habrá nuestros espacios de descanso para café e intercambio de opiniones y sinergias para hacer de este evento una experiencia útil, pero también entretenida.

 

Foro Turismo y Flamenco  (2)