Lebrija, municipio Orgulloso de Andalucía

Lebrija, Red municipios orgullosos (12)

Lebrija, municipio Orgulloso de Andalucía

13/03/2020

Hoy se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Entidad LGTBI Adriano Antinoo

Lebrija, Red municipios orgullosos (10)

En la apuesta firme de Lebrija para contribuir a la construcción de una sociedad fundamentada en los valores del respeto y la tolerancia que la haga más libre, esta mañana el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la Delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, han firmado un convenio de colaboración con la Entidad LGTBI Adriano Antinoo para que Lebrija forme parte de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía.  Actualmente forman parte de esta Red más de 70 municipios de Andalucía.

Manuel Rosado, en representación de la Entidad LGTBI Adriano Antinoo y coordinador de la Red Municipios Orgullosos y representante de la Entidad LGTBI Adriano Antinoo, presente en el acto ha destacado que "el compromiso que adquiere el Ayuntamiento permitirá poner pasos firmes para seguir trabajando por la igualdad real por la diversidad". Este tipo de acuerdos, ha asegurado, "trabajando en red se optimizan los recursos, los mensajes son más efectivos ya que multiplican exponencialmente". Los movimientos sociales permiten las conquistas sociales y gracias a este tipo de firma se dan pasos agigantados.

Por su parte, Pepe Barroso ha afirmado que "es tarea de este Ayuntamiento velar por tales derechos promoviendo la integración, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas que se consideran LGTBI". Por ello, firmamos este convenio de colaboración que permite dar voz a los colectivos involucrados en la lucha por los derechos y contra la discriminación de las personas LGTBI de Andalucía".

Adriano Antinoo es una asociación andaluza de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales que tiene como objetivo trabajar por la igualdad de las personas, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la orientación sexual, impulsora junto con la Diputación de Sevilla de la Red de Municipios Orgullosos para implicar a las administraciones locales en políticas que favorezcan la normalización de la diversidad sexual.

Lebrija, Red municipios orgullosos (11)
Lebrija, Red municipios orgullosos (13)
Lebrija, Red municipios orgullosos (7)
Lebrija, Red municipios orgullosos (8)
Lebrija, Red municipios orgullosos (9)