Lebrija muestra su apoyo a las reivindicaciones del sector agrícola ante la nueva PAC

Concentración de apoyo al sector agrario (2)

Lebrija muestra su apoyo a las reivindicaciones del sector agrícola ante la nueva PAC

15/04/2021

Las distintas organizaciones representativas del sector agrícola, COAG, UPA, ASAJA y Cooperativas Agroalimentarias, se concentran para solicitar dejar sin efecto el decreto de convergencia aprobado recientemente 

Concentración de apoyo al sector agrario (1)

♣ Actualizado

 

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el Primer Teniente de Alcalde, David Pérez, han acompañado hoy a los agricultores lebrijanos a la concentración celebrada hoy en Sevilla en apoyo a las reivindicaciones del sector agrícola ante la nueva PAC.

Pepe Barroso ha reafirmado su apoyo firme a los agricultores lebrijanos asegurando que "defender el sector supone defender los intereses de nuestra ciudad". Para Lebrija - ha afirmado Pepe Barroso- "la agricultura es un sector clave para nuestro desarrollo económico".

Las organizaciones COAG, UPA, ASAJA, y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla solicitan al Gobierno la retirada del Real Decreto 41/2021 de convergencia para continuar con el ritmo de convergencia paulatino que se había acordado para el periodo actual.

 

 *****

Este jueves 15 de abril se celebrará en Sevilla una concentración organizada por las organizaciones agrarias COAG, UPA, ASAJA y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla para solicitar al Gobierno la retirada del Real Decreto 41/2021 de convergencia para continuar con el ritmo de convergencia paulatino que se había acordado para el periodo actual.

En un contexto,  el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer aprobó un manifiesto en apoyo a las reivindicaciones del sector agrícola ante la nueva PAC.  

El Alcalde de Lebrija, Pepe  Barroso, durante la sesión plenaria anunció que asistirá a esta concentración "mostrando su apoyo firme a los agricultores lebrijanos y para defender sus intereses que son los intereses de nuestra ciudad". Para Lebrija, ha asegurado Pepe Barroso, "la agricultura es un sector clave para nuestro desarrollo económico". 

Las entidades convocantes rechaza el citado Decreto por "ser innecesario  ya que condiciona el futuro de muchos agricultores y ganaderos en Sevilla y en nuestra Comunidad Autónoma y además determina las negociaciones de cara a la nueva Política de Agraria Común". En concreto exigen que, de cara a la nueva PAC de 2023, el Ministerio de Agricultura respete el modelo actual con el mayor número de regiones posible (lo que refleja nuestra diversidad productiva), evite la eliminación de derechos, reformule la redacción de la definición de agricultor genuino, para evitar la expulsión de muchos agricultores y ganaderos del campo, y por último, adecue los nuevos ecoesquemas a la realidad productiva para frenar una mayor pérdida de renta de los agricultores y ganaderos.