"Lebrija, metamorfosis de un pueblo 1960-2019 ", una investigación al servicio de la sociedad del conocimiento

up DSC00773

"Lebrija, metamorfosis de un pueblo 1960-2019 ", una investigación al servicio de la sociedad del conocimiento

Un amplio equipo del curso de continuidad del Aula Abierta de Mayores ha hecho posible esta publicación sobre la transformación de Lebrija desde los años 60

up 2 DSC00758

La Casa de la Cultura acogió ayer el acto de presentación del libro titulado "Lebrija, metamorfosis de un pueblo", fruto del trabajo de investigación realizado por el grupo de continuidad del Aula Abierta de Mayores de Lebrija de la Universidad Pablo de Olavide, un grupo muy dinámico que se ha organizado en tres equipos de investigación para documentar cada uno de los tres capítulos bisagra de la publicación.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, quién se mostró muy interesado por la publicación de esta obra que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, afirmando "sentirse orgulloso de este grupo de hombres y mujeres que de manera entusiasta y muy rigurosa han llevado a cabo esta investigación sobre nuestra ciudad". Formaron parte de la mesa también la Delegada de Formación del Ayuntamiento de Lebrija, María Encarnación Fuentes, la Directora Académica Aula Abierta Mayores UPO, Rocío Cruz, y la profesora que ha guiado el proyecto Montserrat Cachero.

Ambas responsables académicas pusieron de relieve la entrega del equipo, "primero alumnos y ahora ya, investigadores del pleno derecho" y manifestaron su deseo de que otros municipios tomen el ejemplo de Lebrija y se animen a poner en marcha proyectos de investigación dirigidos, en última instancia, a la sociedad: "eso y no otra cosa debe ser la sociedad del conocimiento de la que tanto se habla", apostilló Rocío Cruz.

En el acto intervinieron Rafel Vidal, Luis Trujillo y Lola Caro, como portavoces y coordinadores que han sido de los tres equipos que han conformado el grupo de investigación, para explicar el proceso de tan arduo trabajo. Asimismo, estuvo presente un nutrido grupo de personas que han colaborado con el proyecto como fuentes del mismo, atendiendo entrevistas, facilitando documentación y, en definitiva, contribuyendo a lo que todos los presentes calificaron como "un sueño hecho realidad".

Lebrija, metamorfosis de un pueblo 1960-2019 está disponible para su consulta en la Biblioteca Pública Municipal Elio Antonio de Nebrija.

 

up 3 DSC00761
up 4 DSC00762
up 6 DSC00768