Lebrija logra formar parte del libro Historias del Confinamiento, una propuesta de TVE

2 diciembre - Lebrija logra formar parte del libro Historias del Confinamiento, una propuesta de TVE (3)

Lebrija logra formar parte del libro Historias del Confinamiento, una propuesta de TVE

02/12/2020

Inmaculada Couso Pineda, una lebrijana de adopción, participa en esta obra que recoge los relatos de 97 personas ante el coronavirus y cuyos beneficios se van a destinar a la investigación médica

Hisotiras de un confinamiento

Inmaculada Couso, Psicóloga de profesión y residente en Lebrija desde hace casi dos décadas, decidió participar en la propuesta lanzada en el informativo de TVE donde animaban al público a compartir experiencias, sensaciones y reflexiones durante el periodo de confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

97 días, o lo que es lo mismo, 97 historias de miles de propuestas han sido seleccionadas - una por cada día de confinamiento - en este libro que ya ha visto la luz y donde Lebrija está presente gracias al relato de esta lebrijana de adopción.

Forman parte de esta obra personas de todas las edades, géneros, gremios y estamentos de la sociedad. Cada una de estas personas comparte y expresa en sus textos sus alegrías, miedos, ilusiones e incertidumbres desde perspectivas diferenciales, desde una niña de trece años a un abuelo de casi noventa. Todos los beneficios recaudados serán donados a la ciencia e investigación médica.

La propuesta de Inmaculada Couso Pineda se centra en el paso del tiempo y el valor de las experiencias vitales. El relato cierra con un final en el que se sugiere el desenlace pero deja que sea el lector quien lo haga con un mensaje optimista y esperanzador.