Lebrija, invitada de honor en el Festival Palo Negro de Colombia

reunión Colombia - España

Lebrija, invitada de honor en el Festival Palo Negro de Colombia

Nuestra homónima ciudad de la región de Santander hará al Año Cultural Nebrija protagonista de varias acciones culturales en el país hispanoamericano

En la tarde de ayer, 10 de agosto, se produjo un nuevo encuentro virtual entre los regidores de las dos ciudades de Lebrija, la colombiana y la española.

En la reunión se concretaron acciones conjuntas de las dos ciudades en torno al V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija para potenciar el hermanamiento entre los dos municipios.

Entre estas se encuentra la participación de Lebrija en el Festival de música y danza Palo Negro de la ciudad colombiana el próximo mes de octubre. Igualmente, España será designada como país invitado en el festival de 2022, como adhesión al Año Cultural Nebrija.

En el ámbito educativo se tiene previsto el estreno, en próximas fechas, del documental “Conociendo a Nebrija: La pasión de saber”, elaborado por el CEP de Lebrija, además de otras iniciativas con los escolares colombianos destinadas a dar a conocer al humanista.

Para José Benito Barroso, alcalde de Lebrija, este encuentro supone “una oportunidad de seguir estrechando lazos con nuestros hermanos colombianos, además de continuar con la tarea de  dar a conocer a nuestro personaje más universal, Elio Antonio de Nebrija”.

Igualmente, declaró que “es una necesidad que la figura de Nebrija salga de la esfera regional y nacional para dar el salto a la internacional, máxime en una época en la que se está desarrollando una expansión de la lengua hispana sin precedentes y de la que Nebrija es precursor”.