Lebrija impulsa la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en FITUR 2021

V Centenario Elio Antonio de Nebrija

Lebrija impulsa la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en FITUR 2021

18/05/2021

El Ayuntamiento de Lebrija estará, de nuevo, presente en la Feria Internacional del Turismo a través del stand de la Diputación de Sevilla  

Elio Antonio

Lebrija estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que está celebrando en la actualidad y que se prolongará hasta el próximo mes de junio. 

En esta cita anual del turismo, el Ayuntamiento de Lebrija dará un nuevo impulso al proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija" con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija (2022), aniversario que el consistorio lebrijano, patria chica del humanista, prepara desde 2017.

Con este celebración, declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, el Ayuntamiento - con el apoyo y respaldo de Instituciones, entidades públicas y privada, y el respaldo de la comunidad científica y universitaria - fomenta una conmemoración inclusiva y multidisciplinar de una efeméride tan importante no solo para la ciudad de Lebrija y Andalucía, sino también para la nación española y los países de habla hispana.

Una de las principales novedades en torno a la celebración, que ha sido anunciada por el Alcalde de la ciudad recientemente, se sustenta en la creación de una Comisión Interadministrativa a nivel nacional creada por el Ministerio de Cultura, en virtud a su consideración como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Esta comisión - que actualmente está en fase de borrador- permitirá coordinar de forma conjunta y eficaz las acciones planificadas en torno al V Centenario. 

En este contexto, mañana, miércoles 19 de mayo en torno a las 12:20  horas, se darán a conocer los últimos actos organizados de cara al V Centenario como por ejemplo la celebración de un Congreso en julio de 2022, además de otros congresos en Sevilla, Alcalá de Henares o Salamanca. El programa de actos, por aprobar oficialmente, contempla actividades académicas, en el ámbito de la educación, actos culturales o exposiciones, como la que se organizará en la Biblioteca Nacional de España en el último trimestre del año o la que se organizará en Lebrija a lo largo del mes de octubre de 2022.