Lebrija impulsa en Fitur la celebración del I Centenario del descubrimiento de los candelabros tartésicos

Lebrija impulsa en Fitur la celebración del I Centenario del descubrimiento de los candelabros tartésicos

El delegado de Cultura, Pepe Martínez, avanza en la Feria Internacional del Turismo algunas de las propuestas culturales en la que trabaja el Ayuntamiento para conmemorar esta efeméride

Lebrija - Fitur  (2)

El Ayuntamiento de Lebrija continúa las acciones para impulsar la celebración del I Centenario del descubrimiento de los candelabros tartésicos. En esta ocasión, el consistorio lebrijano está presente en la Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid desde este miércoles 18 al 22 de enero de 2023.

El delegado de Cultura, Pepe Martínez, ha presentado en el stand de la Diputación de Sevilla – que un año más cede el protagonismo a los pueblos y ciudades de la provincia- algunas de las propuestas culturales en las que trabaja el Ayuntamiento para conmemorar este importante hallazgo ocurrido en abril del año 1923.

Conferencias, cursos y actividades promocionales son algunas de las acciones que está organizando el Ayuntamiento en relación a esta celebración que permitirá al conjunto de la ciudadanía conocer nuestra potencialidades culturales y patrimoniales.

Los colegios de la ciudad también formarán parte de las acciones culturales. En torno a 300 escolares de diferentes colegios de la ciudad han confirmado su participación en el programa Un paseo por nuestra historia – Lebrija Tartésica. Este espacio cultural alberga la réplica de los Candelabros de Lebrija.

La sala expositiva, ubicada en la Casa de la Cultura, pretende dar las claves y herramientas suficientes para permitir a la ciudadanía comprender las piezas arqueológicas conocidas como los Candelabros de Lebrija, aportando el contexto y circunstancias que rodearon su hallazgo y, sobre todo, sirviendo para acercarse a la cultura y al territorio al que pertenecieron.

En este contexto, se recuerda que a petición del Ayuntamiento de Lebrija, Loterías y Apuestas del Estado dedicará el décimo del próximo 4 de marzo de 2023 a esta efeméride.

Lebrija - Fitur  (2)
Lebrija - Fitur  (1)
Lebrija - Fitur  (1)