Lebrija ilumina edificios singulares con motivo del Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios

Lebrija ilumina edificios singulares con motivo del Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios

02/06/2023

Día Mundial TCA

Este viernes, 2 de junio, se conmemora el Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios, organizado por un movimiento internacional en el que participan más de 200 organizaciones de 45 países y miles de activistas de todo el mundo.


A petición de la Asociación TCA Andalucía, el Ayuntamiento de Lebrija se suma a la conmemoración y esta noche iluminará de color morado edificios y monumentos singulares de la ciudad.

Con la celebración de este día se persigue dar visibilizar y sensibilizar a la población sobre estos trastornos, así como aumentar el acceso a información veraz, erradicar mitos, y dotar de recursos a la sanidad pública ante la gravedad de la situación.

En España, según las organizaciones organizadoras, casi medio millón de personas (seguramente muchas más) sufren un trastorno de la conducta alimentaria. Detrás de cada persona hay una red familiar (padres, hermanos, abuelos, parejas, amigos) apoyándola. Esto significa que, en nuestro país, hay aproximadamente 1,5 millones de personas sufriendo y luchando contra los trastornos alimentarios. Ya en el 2019 los casos de TCA a escala mundial se habían duplicado desde comienzos de los años 2000. Lamentablemente, la pandemia nos ha traído un nuevo incremento de casos de 30-40 por ciento.