Lebrija formará parte de la serie "Diario de un ciclista" que emitirá TVE

Diario de un ciclista (3)

Lebrija formará parte de la serie "Diario de un ciclista" que emitirá TVE

La ciudad, además, ha sido protagonista este pasado fin de semana de un encuentro de profesionales en materia de promoción turística

Diario de un ciclista (1)

El patrimonio monumental, el flamenco, la gastronomía y los vinos de la tierra han sido protagonistas este pasado fin de semana de dos acciones promocionales en Lebrija. En estos días se ha rodado en la ciudad parte de un especial que está grabando TVE en diversas ciudades para su nuevo programa "Diario de un ciclista". Además, Lebrija ha sido el escenario elegido para encuentro de profesionales que han podido conocer los potenciales turísticos del municipio.

Ambas acciones han sido coordinadas por el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Cultura, Patrimonio y Turismo en su apuesta firme de promoción turística, cultural y patrimonial, con el flamenco y la artesanía como elementos de atención fundamental.

El proyecto "2022, Año Cultural Nebrija" con motivo del V Centenario de  la muerte de Elio Antonio de Nebrija también ha sido considerado como un acontecimiento diferenciador que posiciona a Lebrija en materia turística y cultural.

"Diario de un ciclista" se emitirá en la dos de TVE

La serie "Diario de un ciclista" del que formará parte Lebrija se está grabando actualmente a lo largo de las poblaciones que recorren la llamada vía de la plata. Su emisión se prevé a principios del próximo año en el canal 2 de Televisión Española.

Conducido por Peio Ruiz Cabestany, reconocido ciclista de los años 80 y 90, el programa recoge los aspectos más singulares de la ciudad: artesanía, riqueza monumental y patrimonial y gastronomía.  El flamenco estará muy presente gracias a la colaboración de José Valencia que actúa como "guía" del municipio.

 

Diario de un ciclista (2)
Diario de un ciclista (4)
FAMP TRIP 19-20 SEPTIEMBRE (4)

Fam Trip

Por otra parte, y dentro de los denominados Fam Trips (viajes de familiarización), han visitado la ciudad diez agentes turísticos de reconocido prestigio para conocer in situ las peculiaridades de la ciudad. Durante su visita han podido conocer el Punto de Interpretación de Elio Antonio; el Monasterio de la Purísima Concepción; el artesanal de la alfarería o la elaboración de vinos, el patrimonio inmaterial del flamenco, cuyas raíces se hunden en nuestro suelo y, por supuesto, el patrimonio gastronómico. De la mano de Domi Vélez y el pan de Lebrija, los visitantes se han introducido además en la historia y la gastronomía para conocer el patrimonio cultural lebrijano.

La acción de promoción turística está coordinada por la Diputación de Sevilla y cuenta con la colaboración del consistorio.

FAMP TRIP 19-20 SEPTIEMBRE (2)
FAMP TRIP 19-20 SEPTIEMBRE (1)
FAMP TRIP 19-20 SEPTIEMBRE (3)