Lebrija forma parte del último trabajo del cineasta Gonzalo García Pelayo

Rodaje Así se rodó carne quebrada (1)

Lebrija forma parte del último trabajo del cineasta Gonzalo García Pelayo

29/09/2021

El entorno natural de La Señuela y otros enclaves de nuestra ciudad han sido los lugares elegidos para rodar parte del documental en el que actualmente está trabajando el director

Rodaje Así se rodó carne quebrada (2)

Lebrija acoge esta semana el rodaje de la nueva película que está preparando el director Gonzalo García Pelayo, y que empleará diferentes puntos de nuestro municipio como parte de Así se rodó carne quebrada, un documental de un conjunto de 7 que se está rodando entre Andalucía y Kazajistan.

El cineasta ha elegido el enclave único de La Señuela para grabar varias escenas, que además, cuentan con la participación de aproximadamente medio centenar de lebrijanas, que ataviadas con atuendos flamencos, actúan como figurantes.

El delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, pudo compartir el pasado miércoles momentos del rodaje con el director, actores y equipo de rodaje. Sobre la colaboración ciudadana ha destacado la implicación y buena predisposición de todas las personas que de forma desinteresada están formando parte de este proyecto audiovisual. También ha tenido palabras de agradecimiento al lebrijano Ignacio Torrecilla, ya que es él quien se ha encargado de la coordinación de las personas figurantes.

Por último, Martínez ha destacado que este tipo de proyectos contribuyen en la promoción turística de nuestra ciudad ya que se da a conocer algunas de nuestras singularidades y patrimonio, tratándose, por tanto, de una ventaja para el municipio de un alto valor en cuanto a promoción, que servirá de forma particular para seguir expandiendo el nombre de la ciudad.

Rodaje Así se rodó carne quebrada (3)
Rodaje Así se rodó carne quebrada (4)