Lebrija, descubrir un destino, el nuevo vídeo promocional realizado por el Ayuntamiento motivo del Día mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo Lebrija (3)

Lebrija, descubrir un destino, el nuevo vídeo promocional realizado por el Ayuntamiento motivo del Día mundial del Turismo

Tras la presentación del audiovisual un importante grupo realizó una visita nocturna  a los monumentos emblemáticos del municipio

Día Mundial del Turismo Lebrija (6)

Con motivo del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), el Ayuntamiento de Lebrija presentó en el Teatro Municipal un nuevo audiovisual que promociona Lebrija desde un punto de vista turístico y cultural.

El vídeo refleja a la perfección la idiosincrasia y singularidades del municipio poniendo en valor nuestro patrimonio material e inmaterial. En el nuevo proyecto se incluyen los aspectos más relevantes con respecto al turismo de Lebrija poniendo de manifiesto los atractivos turísticos existentes en la ciudad. Su duración es de aproximadamente diez minutos.  

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, durante su intervención afirmó que "a día de hoy ya nadie duda del gran poder que ostenta el sector turístico en relación al desarrollo de los territorios. Se trata de un ámbito de primera magnitud en materia económica".

Al respecto afirmó que "Lebrija está buscando su hueco como un destino visitable, lleno de potenciales y dotado cada vez más de recursos atractivos para los visitantes, todo ello muy vinculado precisamente a nuestro enorme y rico patrimonio artístico y cultural". El gran potencial patrimonial, artístico y cultural queda reflejado en el audiovisual promocional desde un punto de vista original: con los ojos de un turista. Lebrija cuenta hoy con toda una serie de nuevos recursos que vienen a valorizar este patrimonio, ya que Lebrija es una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

Visita nocturna guiada por monumentos emblemático

Tras la presentación, un nutrido grupo de más de 400 personas participó en la visita nocturna guiada por monumentos emblemáticos de Lebrija, que cuenta desde hace meses con una iluminación artística gracias a las mejoras ejecutadas por la empresa adjudicataria del proyecto de sustitución de luminarias impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija.

Cabe recordar que gracias a esta actuación el Ayuntamiento ha sustituido más de 6.000 puntos de luz por otros más eficientes y de bajo consumo, un hecho que ha permitido la modernización y optimización de los cuadros de mando de alumbrado público. Todo ello, con la finalidad de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, mediante la mejora de su eficiencia energética, además de limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica, así como reducir el consumo de energía final.

Día Mundial del Turismo Lebrija (5)
Día Mundial del Turismo Lebrija (4)
Día Mundial del Turismo Lebrija (7)
Día Mundial del Turismo Lebrija (2)