Lebrija da la bienvenida a sus visitantes con la placa que distingue al municipio como "Ciudad Amiga de la Infancia"

Colocación Ciudad Amiga de la infancia (3)

Lebrija da la bienvenida a sus visitantes con la placa que distingue al municipio como "Ciudad Amiga de la Infancia"

En un sencillo acto celebrado en la Casa de la Cultura se presentó el distintivo que ya está ubicado en cuatro rotondas de acceso a la ciudad  

Colocación Ciudad Amiga de la infancia (6)

La Casa de la Cultura acogió ayer la presentación de las placas que distinguen a nuestra ciudad como una "ciudad amiga de la infancia", en un acto que estuvo protagonizado por las niñas, niños y jóvenes que han formado y forman parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija. 

Presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, también participó en el acto Mercedes Díaz Rodríguez, vocal de la Junta Directiva de UNICEF Andalucía. Para la representante de UNICEF "Lebrija es una ciudad amable que escucha a su infancia ya que las niñas, niños y jóvenes también pueden participar en la planificación urbana de las ciudades".

Sobre el distintivo, el Alcalde de Lebrija aseguró que "es un inmenso orgullo que las personas que visiten Lebrija sean conocedoras de tan prestigioso reconocimiento gracias a las placas ubicadas en las rotondas de acceso al municipio".

En concreto se han instalado en las rotondas conocidas como: Caracolá Lebrijana; Lebrija, ciudad de alfareros;  Ciudad de Lebrija; y en la glorieta de entrada por San Benito.  La ubicación fue acordada el pasado 8 de octubre en la primera reunión  del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Por último, el edil lebrijano mostró "su más sincero reconocimiento a los niños, niñas y adolescentes que durante los últimos cuatro años han formado parte de este órgano que persigue e impulsa vuestra participación en todos los ámbitos de la vida política, cultural, social, etc. de nuestra ciudad". En este sentido, María Encarnación Fuentes declaró que "Lebrija tiene un compromiso con sus niños y niñas afirmando que "este Ayuntamiento no puede dejar de asumir el reto de seguir luchando por una ciudad donde se tenga en cuenta vuestra opinión en todo aquello que os afecte". 

Ciudad Amiga de la Infancia

Ser una Ciudad Amiga de la Infancia no es una mera distinción o formalismo. Ser  una "Ciudad Amiga de la Infancia" supone que su Ayuntamiento se compromete a respetar los derechos de la infancia. Una ciudad donde la opinión, necesidades, prioridades y derechos de la infancia forman parte integrante de las políticas, los programas y decisiones públicas; planteando un estilo de gobierno y una gestión urbana participativa, capaz de garantizar a la ciudadanía más joven el pleno goce de sus derechos.

Colocación Ciudad Amiga de la infancia (7)
Colocación Ciudad Amiga de la infancia (8)
Colocación Ciudad Amiga de la infancia (9)
Colocación Ciudad Amiga de la infancia (5)
Colocación Ciudad Amiga de la infancia (4)
Colocación Ciudad Amiga de la infancia (2)
Colocación Ciudad Amiga de la infancia (1)