Lebrija cuenta desde hoy con un nuevo parque infantil ubicado en San Benito  

Apertura parque San Benito (5)

Lebrija cuenta desde hoy con un nuevo parque infantil ubicado en San Benito  

27/05/2021

Un espacio inclusivo, situado en entorno inmejorable, distribuido en cuatro zonas en un área de 14.000 metros

Apertura parque San Benito (1)
Apertura parque San Benito (7)

Desde este jueves, 27 de mayo, nuestra ciudad cuenta con un nuevo espacio público especialmente diseñado para el disfrute de las y los menores lebrijanos: el parque infantil ubicado en San Benito. Con una inversión superior a los 116.000 euros con fondos propios municipales, el Ayuntamiento de Lebrija ha impulsado la creación de este espacio donde los niños y niñas serán desde ya los protagonistas. 

Como ha explicado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, esta mañana en una visita al parque junto a los Delegados de Obras, Manuel Nogales, y de Medio Ambiente, Teresa Serrano, "se trata de un espacio especialmente diseñado para las familias lebrijanas en entorno único donde los menores podrán disfrutar de su ocio y de su tiempo libre en contacto directo con la naturaleza".

A partir de hoy,  el parque de San Benito se regirá por el horario de verano por lo que permanecerá abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado por tareas de mantenimiento.

Sobre el proyecto

El parque infantil es un espacio inclusivo, que se distribuye en cuatro zonas diferenciadas por edades a lo largo de un área de 14.000 metros cuadrados.

Dispone de juegos infantiles tales como toboganes, columpios, juegos giratorios, elementos con cuerdas e incluso una zona de tirolinas.

Nuevas actuaciones en el Parque de San Benito

Pepe Barroso ha anunciado que " hemos priorizado nuevas acciones que ejecutaremos en el Parque de  San Benito dentro del Plan Contigo puesto en marcha por la Diputación de Sevilla". En concreto, el Ayuntamiento ejecutará un proyecto de mejoras de las infraestructuras y  la adecuación de este edificio, cuya inversión asciende a   216.923; así como la creación de un nuevo recurso público denominado "Espacio Recicla" para  el desarrollo de actividades de interpretación y educación ambiental.  La dotación expositiva cuenta con una inversión de 116.918 euros.

 

Apertura parque San Benito (2)
Apertura parque San Benito (8)
Apertura parque San Benito (6)
P1011999
Apertura parque San Benito (4)