Lebrija cuenta con un nuevo rocódromo que podrá albergar competiciones regionales y nacionales

Lebrija cuenta con un nuevo rocódromo (1)

Lebrija cuenta con un nuevo rocódromo que podrá albergar competiciones regionales y nacionales

Una nueva instalación deportiva, moderna y segura, que responde a las necesidades de los amantes de la escalada en pared

Lebrija cuenta con un nuevo rocódromo (4)

Ayer, jueves 18 de julio, se inauguró de forma oficial la nueva instalación deportiva construida en el Pabellón del Polideportivo Municipal. Un rocódromo que responde a la demanda ciudadana, especialmente, de la Asociación Deportiva Vértigo y de los amantes de la escalada en pared, que permitirá realizar esta práctica deportiva sin necesidad de salir de la ciudad.

En el acto se contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Delegado de Deportes, José María Herrera, y una amplia representación de la citada asociación encabezada por su presidente, Miguel Sánchez.

Pepe Barroso, en su intervención, aseguró que "se trata de una instalación perfectamente preparada y segura para tomar contacto con la escalada sin necesidad de desplazarse a otros lugares, haciendo de Lebrija una ciudad abierta a todas las modalidades  deportivas". En este sentido afirmó que "el nuevo rocódromo da respuesta a las peticiones de la Asociación Deportiva Vértigo que, además, ha colaborado con este Ayuntamiento en el diseño y con fondos propios, lo que ha permitido que este rocódromo sea una instalación homologada que pueda albergar competiciones regionales y nacionales".

Por su parte, José María Herrera, aseguró que "el mejor premio que se le puede dar a un deportista es contar con unas instalaciones buenas, nuevas,  modernas, seguras y reglamentarias; y el nuevo rocódromo así lo es". Al respecto, aseguró que "la apuesta principal de este Equipo de Gobierno es la mejora de los servicios públicos priorizando aquellas inversiones que vengan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía". Por último, adelantó que "en los próximos días firmaremos un convenio de colaboración con la Asociación Deportiva Vértigo donde se definirá el proceder presente y futuro como, por ejemplo, mantenimiento de las instalaciones, uso de las instalaciones y cursos de formación".

Por último, el Presidente de la Asociación, Miguel Sánchez, afirmó que "para la Asociación supone una satisfacción grande ya que se da respuesta a un proyecto por el que venimos trabajando los últimos años". La instalación, aseguró, podrá ser utilizada por cualquier persona que quiera aprender o que acredite los conocimientos, siempre contando con el respaldo y apoyo de la Asociación.  Este tipo de instalaciones requiere de un importante mantenimiento y supervisión ya que son consideradas de riesgos y no podrán ser utilizadas sin la presencia de las personas que integran la asociación.

Lebrija cuenta con un nuevo rocódromo (3)
Lebrija cuenta con un nuevo rocódromo (1)