Presentación Elio (1)

Lebrija crea una moneda local para reactivar el pequeño comercio de la ciudad

Las ayudas recogidas en el Plan ReActiva Lebrija, de las que se han beneficiado en torno a 600 familias, se harán efectivas a través de la nueva moneda local Elio, de uso exclusivo en el pequeño comercio de Lebrija

Presentación Elio (2)

El Ayuntamiento de Lebrija comenzará a abonar a los 593 vecinos y vecinas beneficiarios de la Línea 2 del Plan Municipal Reactiva Lebrija la ayuda para favorecer el estímulo del consumo en el pequeño y mediano comercio local. Las mismas oscilan entre 50 y 200 € en función de la renta y el número de hijos menores de 18 años. Las ayudas se harán efectivas a través de una nueva moneda: Elio, de carácter virtual y para su uso exclusivo en el comercio local.  De la misma forma, las 393 empresas beneficiarias de la ayuda de 400 euros acogidas al Plan Reactiva Municipal también recibirán el pago de las mismas antes de final de este año.

Así lo han hecho saber esta mañana el Alcalde de la Ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Nuevas Tecnologías, David Pérez. En el acto, además, han estado presentes los Presidentes de la Asociación Apyme Lebrija, Miguel Marín, y de Comerciantes de la Plaza de Abasto, Pepe Navarro, los cuales han colaborado, junto a la Asociación de Comercio Ambulante de Lebrija, en la elaboración de este plan.

En su intervención, Barroso ha afirmado que "la creación de esta moneda virtual garantizará que la ayuda recibida revierta de manera directa en los comercios locales".  El abono de la cuantía concedida se realizará a través de una aplicación móvil diseñada por el Consistorio para la gestión de dicha ayuda. Elio, que así se denomina la aplicación, se puede descargar de manera sencilla y gratuita a través del play store o app store.   Con esta ayuda, las familias podrán adquirir productos o servicios en los comercios de nuestra ciudad, pudiendo canjear con cargo a este saldo la mitad del importe de la compra a través de una moneda virtual, y abonando de forma convencional la otra mitad.  De esta forma pretendemos, "conseguir un efecto multiplicador al incentivo aportado por el Ayuntamiento".

App Elio del Ayuntamiento de Lebrija

Por su parte, David Pérez ha explicado el funcionamiento de la aplicación puesta en marcha para la gestión de estas líneas de incentivo del comercio local. El Ayuntamiento de Lebrija ha diseñado un monedero electrónico con una moneda local denominada Elio. La convergencia es sencilla un Elio es igual a un euro. 

A través de la aplicación, que se puede descargar de la app del play o app store,  las personas beneficiarias podrán gestionar la ayuda de forma independiente y comprar en los comercios adheridos. Para ello, han de seguir unos sencillos, que pueden consultarse en las instrucciones disponible en este enlace: https://cutt.ly/2hV6KWd. 

Lo primero que deben hacer es descargar la app del play o app store. La persona usuaria deberá registrarse para poder acceder a ella. Una vez registrada, podrá ver el importe que tiene disponible y comenzar a comprar en los comercios y establecimientos adheridos.  La lista de comercios en los que se pueden realizar las comprar está disponible en la opción contactos del menú. Hasta el momento, se han sumado a la plataforma 165 comercios de la ciudad.  Ahora bien, si alguna empresa quiere sumarse a la iniciativa podrá hacerlo en cualquier momento. En este enlace se pueden consultar las instrucciones: https://cutt.ly/OhV6NJG.

En este sentido, se recuerda que a través de la aplicación sólo se puede pagar la mitad del importe de la compra. La otra mitad ha de pagarse en efectivo o con tarjeta de crédito.

Si alguna persona beneficiaria requiere de orientación para descargar la aplicación puede  ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Lebrija solicitando una cita previa en el teléfono 95 597 47 37.

Nuevas

En este contexto de reactivación de la economía local, desde el Ayuntamiento de Lebrija ya se ha anunciado que se priorizarán nuevas medidas y acciones que contribuyan a reactivar y dinamizar la economía local. En el último pleno celebrado el pasado 3 de diciembre, además de ratificarse una Declaración Institucional en apoyo a las pymes locales, se aprobó inicialmente la modificación de las bases reguladoras destinadas a paliar el impacto social y económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, lo que permitirá poner en marcha en el próximo ejercicio presupuestario (2021) una nueva línea de ayudas dirigidas a los autónomos, autónomas y empresas locales.

Esta modificación permitirá solventar los errores detectados en la convocatoria actual incorporando una serie de epígrafes como posibles beneficiarios. Los epígrafes que no han podido participar en la actual convocatoria se verán beneficiados con una ayuda adicional en compensación a la misma.

 

 

CARTELERIA PRESENTACION MONEDA - 1
LÍNEA DE AYUDAS A VECINOS INSTRUCCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Nombre Tamaño Tipo
Instrucciones vecinos 754,18 KB
AYUDAS DESTINADAS A PALIAR EL IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO DERIVADO DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19
Nombre Tamaño Tipo
Instrucciones comercios 396,36 KB