Lebrija contará el próximo curso 2019/2020 con el Ciclo de Grado Superior de Integración Social

Clausura Ciclo Formativo Grado Superior Actividades Fisicas Deportivas (4)

Lebrija contará el próximo curso 2019/2020 con el Ciclo de Grado Superior de Integración Social

El Alcalde de la ciudad y el Director del IES Virgen del Castillo lo han anunciado hoy en el acto de clausura del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de actividades físicas y deportivas

Clausura Ciclo Formativo Grado Superior Actividades Fisicas Deportivas (3)

El próximo curso escolar 2019/2020 Lebrija contará con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior que se impartirá en el IES Virgen del Castillo. Esta misma mañana, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Director del citado Centro, Sergio Delgado, han anunciado públicamente que la Consejería de Educación ha concedido a Lebrija la impartición del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Las plazas disponibles para este primer curso son 30.

Pepe Barroso ha asegurado que "se trata de una magnífica noticia, ya que se amplía la oferta educativa de nuestra ciudad, algo fundamental para que nuestra juventud tenga más y mejores alternativas". Al respecto ha manifestado que "nuestra apuesta por una Educación Pública y de calidad es una prioridad de este equipo de gobierno, ya que nada garantiza más la igualdad entre nuestros niños, niñas, y jóvenes ".

Por su parte, el Director del citado Centro ha explicado que "aquellas personas interesadas en participar en este o cualquier otro  Ciclo Formativo podrán formalizar sus inscripciones en torno al 15 de junio la web que la Consejería de Educación tendrán habilitada para ello como todos los años".

Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social

La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional. 

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de los servicios a las personas (asistencial, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial) y en el sector de los servicios a la comunidad (atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, y promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos). 

Clausura Ciclo Formativo Grado Superior Actividades Fisicas Deportivas (2)
Clausura Ciclo Formativo Grado Superior Actividades Fisicas Deportivas (1)