Lebrija contará con consultas médicas de Neurología en el Hospital

Hospital Lebrija - Neurología (2)

Lebrija contará con consultas médicas de Neurología en el Hospital

05/07/2021

Una noticia muy aplaudida por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, quien asegura que "las nuevas consultas contribuirán a la mejora de atención sanitaria de la ciudadanía evitando desplazamientos a otros centros médicos"  

Hospital Lebrija - Neurología (1)

El Hospital de Alta Resolución de Lebrija amplía su cartera de servicios con la puesta en funcionamiento de nuevas consultas de Neurología. Una noticia muy celebrada por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ya que sus propias palabras, "dota a nuestro Hospital de nuevos servicios que contribuirán a la mejora de atención sanitaria de la ciudadanía al mismo tiempo que reducirá tiempos de demora y evitará desplazamientos que, hasta ahora, son necesarios para acudir por ejemplo al Centro de Especialidades de Dos Hermanas o al Hospital de Valme".

Bajo estas mismas premisas - mejorar la atención sanitaria y evitar desplazamientos- el Alcalde ha recordado que "venimos solicitando a la Junta de Andalucía que traslade el Servicio de Salud Mental a Lebrija ya que su implantación mejoraría la calidad de vida de decenas de pacientes y familiares". Al respecto, Pepe Barroso ha afirmado que "es más razonable que sean los profesionales quienes se desplacen" asegurando que "es necesario, es razonable y, sobre todo, es viable porque contribuiría a la mejora de la calidad de vida de muchas personas".

Las nuevas consultas de neurología, atendidas por facultativos del Hospital del Valme

Con la finalidad de mejorar la accesibilidad de las y los pacientes de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo de Sevilla y en base a Alianza Colaborativa entre el Hospital de Lebrija (ASBG) y la UGC de Neurología (AGS Sur de Sevilla) se han iniciado estas consultas en las instalaciones del Hospital que son atendidas por facultativos del Hospital de Valme.

La creación de, inicialmente, dos consultas es fruto del número de derivaciones que se producen del ámbito de actuaciones de las poblaciones anteriormente citadas. El Hospital de Lebrija, pone a disposición del proyecto todas sus instalaciones sanitarias junto a sus profesionales sanitarios y no sanitarios, los facultativos procederán de la UGC de Neurología del H.U de Valme. Juntos ofrecerán la asistencia especializada de patologías altamente prevalente a la ciudadanía del área de influencia.

Aunque la actividad predominante se centra en consultas, se potenciará con la posibilidad de administrar tratamientos específicos en el hospital de día, y con acciones de Formación, Información y valoración de pacientes y familiares.

Igualmente se promoverá la colaboración con Asociaciones de Familiares de Alzheimer de las localidades de influencia, a efectos de poder ofrecer el mejor cuidado y atención a estos pacientes y sus familias.

Tanto desde la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir como desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se continuará trabajando para mejorar la accesibilidad y la calidad de las prestaciones sanitarias de las poblaciones adscritas a sus centros, con el fin de contribuir a la más adecuada y eficiente atención a la ciudadanía.

Fuente: Consejería de Salud.