Lebrija conmemora el Día del Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto en la Plaza de España

Día Mundial contra el Cáncer Mama 22  (10)

Lebrija conmemora el Día del Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto en la Plaza de España

19/10/2022

Desde esta mañana ondea la bandera de la Asociación Española Contra el Cáncer en la rotonda de Pedro Bacán, que permanecerá expuesta hasta finales de octubre

Día Mundial contra el Cáncer Mama 22  (1)
Día Mundial contra el Cáncer Mama 22  (10)

Este miércoles, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

Bajo el lema “El rosa es más que un color”, las Juntas Locales de la AECC Lebrija y El Cuervo y la Asociación Las Cabezas contra el cáncer han organizado un amplio programa de actividades a nivel comarcal con un firme objetivo: recaudar fondos para investigación y dar visibilidad a la enfermedad.

Desde esta mañana - al unísono en los tres municipios citados- se ha izado la bandera de la AECC en lugares emblemáticos de cada municipio. En Lebrija se ha alzado en la conocida rotonda de Pedro Bacán, ubicada en un lugar estratégico.

Tras ello, pasadas las 12:30 horas se ha procedido a la lectura de un manifiesto público en las inmediaciones de la Plaza de España. El acto, que ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, ha contado con la presencia de personas voluntarias de la Asociación, y representantes municipales.

Durante su intervención, Pepe Barroso ha afirmado que “en unos momentos especialmente complejos en materia de Salud Pública en nuestra ciudad, debemos defender, más que nunca la sanidad pública”. “Un sistema que debe ser fortalecido con medios, recursos y, sobre todo, con más profesionales para dar respuesta ágil a la demanda ciudadana, especialmente, en momentos delicados cuando una persona atraviesa una dura enfermedad”. El edil lebrijano ha asegurado que “es fundamental, destinar fondos a la investigación y a realizar pruebas diagnósticas para la detección precoz que, como está más que demostrado, contribuye a la curación de la enfermedad; porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo”.

Las actividades se prolongarán durante todo el mes. Esta tarde, además, se iluminarán de color rosa - color que simboliza esta enfermedad- edificios emblemáticos de nuestra ciudad, así como la Torre de la Giraldilla en horario de 22:00 a 23:00 horas.

Día Mundial contra el Cáncer Mama 22  (4)
Manifiesto con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama
Nombre Tamaño Tipo
MANIFIESTO CAMPAÑA MAMA 2022 181,09 KB