Día Mundial del Cáncer de mama 19 de octubre de 2021 (2)

Lebrija conmemora el Día del Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto en la Plaza de España

19/10/2021

Desde esta mañana ondea la bandera de la Asociación Española Contra el Cáncer en la rotonda de Pedro Bacán

Día Mundial del Cáncer de mama 19 de octubre de 2021

Este martes, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

Por este motivo, las Juntas Locales de la AECC Lebrija y El Cuervo y la Asociación Las Cabezas contra el cáncer han organizado un amplio programa de actividades a nivel comarcal con un firme objetivo: recaudar fondos para investigación y dar visibilidad a la enfermedad.

Desde esta mañana - al unísono en los tres municipios citados- se ha izado la bandera de la AECC en lugares emblemáticos de cada municipio. En Lebrija se ha alzado en la conocida rotonda de Pedro Bacán, ubicada en un lugar estratégico. Tras ello, en torno a las 12:00 horas se ha procedido a la lectura de un manifiesto público en las inmediaciones de la Plaza de España. El acto ha contado con la presencia de voluntarias de la Asociación y representantes municipales.

Esta noche, además, se iluminarán de color rosa - color que simboliza esta enfermedad- tanto la fachada del consistorio como la rotonda de Canalejas. 

Día Mundial del Cáncer de mama 19 de octubre de 2021 (1)
Día Mundial del Cáncer de mama 19 de octubre de 2021 (6)
Día Mundial del Cáncer de mama 19 de octubre de 2021 (6)