Lebrija conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Lectura manifiesto 3 diciembre (2)

Lebrija conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

03/12/2020

El Ayuntamiento y las Asociaciones lebrijanas Ajudisle, Austimo Lebrija, Aprodevi, Almif, Faisen y Asaenes se unen para promover y reivindicar los derechos y la inclusión de las personas con diversidad funcional  

Lectura manifiesto 3 diciembre (1)

Hoy, 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se ha procedido a la lectura de un manifiesto participativo inclusivo para conmemorar este día.

En el acto han estado presentes el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, las Delegadas de Igualdad, Inclusión y Diversidad y Bienestar Social, María Labrador y Teresa Ganfornina, así como los representantes de las asociaciones lebrijanas: Ajudisle, Austimo Lebrija, Aprodevi, Almif, Faisen y Asaenes. De nuevo, el Ayuntamiento y estos colectivos se unen para promover y reivindicar los derechos y la inclusión de las personas con diversidad funcional.

Pepe Barroso ha asegurado que "la administración y las entidades de Lebrija, de nuevo, se unen para continuar trabajando por la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional". En este sentido, ha destacado que "el Consistorio, comprometido con las políticas de inclusión, viene trabajando en la planificación de diversas acciones para conseguir la ansiada accesibilidad universal y para que nuestra ciudad sea cada vez un lugar amable para con la diversidad".

Tras él, se ha procedido a la lectura de un manifiesto adaptado en lectura fácil elaborado por el CERMI  -Comité Español de Personas con Discapacidad-.

 

Manifiesto CERMI
Nombre Tamaño Tipo
manifiesto mov CERMI 3 de diciembre 2020 LF 155,27 KB