Lebrija, con el Sáhara

30Nov- concentración apoyo Sáhara (6)

Lebrija, con el Sáhara

01/12/2020

Este jueves 3 de diciembre en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento se ratificará una Declaración Institucional como muestra de apoyo y solidaridad

30Nov- concentración apoyo Sáhara (8)

Ayer, lunes 30, se celebró una nueva concentración en Lebrija para apoyar al pueblo saharaui. En el acto participaron decenas que personas que, de nuevo, ondearon banderas saharauis para exigir una solución urgente al conflicto, así como la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui que tantos años llevan esperando.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en su intervención explicó que este jueves 3 de diciembre en la celebración del Pleno Ordinario se ratificará una Declaración Institucional - acordada por todos los grupos políticos presentes en el pleno - como muestra de apoyo y solidaridad con el Sáhara. 

Seguidamente, el coordinador de Amigos de África, Luis Blasco, procedió lectura al texto que se estaba firmando en la mesa informativa allí situada. Para finalizar, tomaron la palabra dos representantes de la comunidad saharaui en Lebrija para agradecer las muestras de apoyo y reivindicar sus deseos de libertad.

30Nov- concentración apoyo Sáhara (3)
30Nov- concentración apoyo Sáhara (1)
30Nov- concentración apoyo Sáhara (7)
30Nov- concentración apoyo Sáhara (6)
30Nov- concentración apoyo Sáhara (5)
30Nov- concentración apoyo Sáhara (4)
30Nov- concentración apoyo Sáhara (2)