Lebrija, ciudad embajadora del campo

Lebrija, ciudad embajadora del campo

La campaña, impulsada por un grupo de agricultores del Bajo Guadalquivir y COAG, cuenta con el respaldo de la ciudadanía. La misma persigue poner en valor al sector

Embajadores del campo 11  (2)

Lebrija fue proclamada este pasado lunes, 24 de octubre, como ciudad embajadora del campo; una campaña impulsada por COAG y un grupo de agricultores del Bajo Guadalquivir con la que se persigue poner en valor el trabajo que se realiza en las tierras de la comarca, a pesar de la situación difícil por la que atraviesa el sector.

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, recogió el galardón que acredita la distinción, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, que contó con la presencia de más de un centenar de personas, así como el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López. 

Durante su intervención, Pepe Barroso mostró su firme compromiso en defender la agricultura lebrijana, un sector esencial para el desarrollo económico local que contribuye a la generación de empleo. "Como hasta ahora - afirmó el edil lebrijano - apoyaremos a los agricultores lebrijanos defendiendo sus intereses dado que es un sector de suma importancia para el desarrollo económico y social de Lebrija y la comarca".

Especial homenaje

Durante el desarrollo del encuentro también se rindió un merecido homenaje a título póstumo a José Muñoz, Benito Castell, Manolete, Barrendero, Benete, personas que dedicaron todos sus esfuerzos en defender los intereses de los agricultores y agriculturas, contribuyendo así a el desarrollo social y económico de Lebrija.