Lebrija celebró el Día del Libro con un amplio programa de actividades y con Elio Antonio de Nebrija como protagonista

23 abril - Salve Parva Domvs (4)

Lebrija celebró el Día del Libro con un amplio programa de actividades y con Elio Antonio de Nebrija como protagonista

La celebración de un acto poético bajo el título acto poético "Salve Parva Domvs"  puso fin a una semana de actividades

23 abril - Día del Libro Lebrija (7)

El pasado sábado, 23 de abril, y coincidiendo el Día del Libro, concluyó el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Lebrija con la celebración del acto poético "Salve Parva Domvs",  a cargo del profesor de la Universidad de Sevilla y Hermano Mayor de la Hermandad de los Santos, Jacobo Cortines.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, quien destacó la importancia de la celebración de esta efeméride, en un año de especial relevancia para Lebrija. Al respecto afirmó que "con el firme compromiso de divulgar la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija hemos llevado a cabo un programa de actividades para acercar su obra a toda la ciudadanía".

Durante el acto poético "Salve Parva Domvs, que se celebró finalmente en la Asociación Juan Díaz de Solís, se leyeron, entre otros, poemas del insigne humanista Elio Antonio de Nebrija como el conocido  Salutatio ad patriam o el poema de Patria Antiquitate; textos traducidos gracias al trabajo de la profesora Concha Fernández, titular de la cátedra de latinidad de la Hermandad de los Santos.

Cabe recordar que a lo largo de toda la semana se han sucedido diversas actividades dirigidas a todos los públicos con la finalidad  de fomentar y difundir el hábito de la lectura entre la población lebrijana.  La mayor parte de las acciones culturales organizadas han tenido al insigne humanista como protagonista con la finalidad de profundizar en el conocimiento de Nebrija y recuperar su figura desde una gestión integral que contemple tanto su dimensión científica como didáctica. 

Con la sede de la Asociación Juan Díaz de Solís como epicentro, las actividades se han llevado a cabo también en los Colegios de la ciudad, así como en el Teatro Municipal Juan Bernabé.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se agradece a la ciudadanía el apoyo mostrado en cada una de las actividades  organizadas y poder disfrutar de la literatura de una forma diferente.

 ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣

Acto poético "Salve Parva Domvs"

Compartimos imágenes del encuentro literario protagonizado por Encarnación Gómez, autora del libro " El niño de Nebrija" con alumnado del Colegio Público Elio Antonio. Tras el encuentro, tuvo lugar un cuentacuentos.

23 abril - Día del Libro Lebrija (4)
Encuentro literario con Encarnación Gómez