Lebrija celebrará el Día de Andalucía rindiendo homenaje a la Real Academia Española y al Instituto Cervantes

Previa Día de Andalucía

Lebrija celebrará el Día de Andalucía rindiendo homenaje a la Real Academia Española y al Instituto Cervantes

Previo al acto institucional, la Corporación Municipal realizará la tradicional ofrenda floral ante el busto del padre de la patria andaluza

El próximo lunes, 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebrará el acto institucional de imposición de la Medalla de la ciudad en la categoría de Oro a la Real Academia Española y al Instituto Cervantes.

La entrega de la distinción se realizará en un solemne acto que será presidido por el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Bernabé a partir de las 12:00 horas. 

En el marco de la celebración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, el Ayuntamiento de Lebrija decidió conceder la Medalla de Lebrija a ambas instituciones "por encarnar el espíritu humanista del padre de la lengua castellana, el andaluz y lebrijano Elio Antonio de Nebrija".

Ofrenda floral ante el Busto de Blas Infante

Los actos conmemorativos con motivo del 28 de febrero, no obstante, comenzarán a las 11:00 horas en la barriada Blas Infante. Como es costumbre, la Corporación Municipal realizará la tradicional ofrenda floral ante el busto del padre de la patria andaluza, con el izado de la bandera y la interpretación del himno de Andalucía.