Lebrija celebra una marcha contra la Violencia de Género bajo el eslogan "Señalemos la violencia, aislemos lo violento¿

Lebrija contra la Violencia de Género (10)

Lebrija celebra una marcha contra la Violencia de Género bajo el eslogan "Señalemos la violencia, aislemos lo violento”

El Ayuntamiento y los grupos de Coeducación de los Centros Educativos han organizado diversas actividades contra la Violencia de Género para erradicar esta lacra social

Lebrija contra la Violencia de Género (5)

Hoy, lunes 25 de noviembre, la Plaza de España se ha convertido en el lugar elegido para celebrar diversas actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género. La Comunidad Educativa y el Ayuntamiento de Lebrija han organizado una marcha contra la Violencia de Género bajo el lema “Señalemos la violencia, aislemos lo violento” en la que han participado más de 600 escolares de todos los centros educativos de la ciudad, así como asociaciones de carácter social y educativo.

Al finalizar la marcha, alumnado en representación de los Colegios e Institutos de la ciudad ha leído un manifiesto participativo. La actividad ha concluido de forma visualmente atractiva ya que el conjunto de personas presentes en este espacio público han creado el símbolo de la mujer con unas manos de cartulinas con el hashtag #YaNo.

Mañana, martes 26 de noviembre, (IES El Fontanal), el miércoles 27 de noviembre (IES Bajo Guadalquivir) y lunes 2 de diciembre (IES Virgen del Castillo), en horario escolar, se desarrollará  la performance teatral para la prevención de la violencia de género bajo el título “Bruja a la Fuga”.

Además, durante toda la semana el Ayuntamiento de Lebrija y las entradas de la ciudad se iluminarán de color violeta para visibilizar el compromiso de Lebrija contra la Violencia de Género. Con este mismo objetivo, se han colgado 52 paraguas violetas en la calle Arcos en recuerdo de las mujeres asesinadas a lo largo de este 2019.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en su intervención, ha asegurado que "la violencia de género constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo y su origen radica en la discriminación que sufren las mujeres con respecto a los hombres" asegurando que "la violencia machista no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser".

Lebrija contra la Violencia de Género (3)
Lebrija contra la Violencia de Género (2)
Lebrija contra la Violencia de Género (8)
Lebrija contra la Violencia de Género (13)
Lebrija contra la Violencia de Género (14)
Lebrija contra la Violencia de Género (11)
Lebrija contra la Violencia de Género (10)
Lebrija contra la Violencia de Género (2)