Lebrija celebra el Día del Medio Ambiente con la entrega de 136 contenedores de reciclaje para los ocho Colegios de la ciudad

Día Mundil Medio Ambiente (13)

Lebrija celebra el Día del Medio Ambiente con la entrega de 136 contenedores de reciclaje para los ocho Colegios de la ciudad

En un acto presidido por el Alcalde y la Delegada de Medio Ambiente, se ha procedido a la lectura de un manifiesto elaborado conjuntamente por los Centros Educativos y el Ayuntamiento

Día Mundil Medio Ambiente (9)

Lebrija se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, con un sencilla pero importante actividad en la que ha estado representada la comunidad educativa de la ciudad.

El Alcalde, Pepe Barroso, y la Delegada de Medio Ambiente, Therese Nyberg, han presidido este acto, que ha contado con la presencia de Directores, profesores, profesoras y escolares de los ocho colegios de Lebrija.

Pepe Barroso, en su intervención, ha destacado que "este tipo de celebraciones deben hacernos reflexionar como sociedad sobre la importancia de cuidar y proteger a nuestro entorno". Al respecto ha afirmado que "todos y todas podemos contribuir a mantener nuestro ecosistema en mejores condiciones convirtiéndonos en agentes del cambio". "Lebrija -ha declarado- continuará avanzando como una sociedad respetuosa y sostenible y muestra de ello son los datos de reciclaje de nuestra ciudad".

Por su parte, Therese Nyberg ha puesto en valor el trabajo que se viene desarrollando en los centros educativos en materia de medio ambiente aseverando que "los niños y niñas de Lebrija serán unos adultos comprometidos con nuestro planeta".

Tras las intervenciones, los escolares presentes han tomado la palabra ya que han sido los responsables de leer el manifiesto elaborado conjuntamente por los Centros Educativos y por el propio Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Medio Ambiente, con motivo de esta celebración.

En el texto, todos los presentes se han comprometido, entre otras cuestiones, a hacer de Lebrija un lugar más respetuoso con el medio ambiente. Y, por otro lado, a tomar conciencia de que la problemática actual se asocia, principalmente, a una incorrecta gestión de residuos sólidos urbanos. Por ello, y al objeto de continuar  promoviendo el reciclaje en todos los ámbitos de la sociedad, desde el Ayuntamiento de Lebrija se ha hecho entrega a los Colegios de un total de 136 contenedores de envases y papel-cartón para los Colegios de Primaria y el Colegio de Adultos Molino de Viento. La dotación de estos contenedores ha sido patrocinados por la empresa Easywest.

Para finalizar, el Alcalde ha querido felicitar a la comunidad educativa por su compromiso para con vuestra ciudad asegurando que "con este acto reafirmamos nuestra preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente con miras a hacer un mundo mejor".

Día Mundil Medio Ambiente (8)
Día Mundil Medio Ambiente (7)
Día Mundil Medio Ambiente (6)
Día Mundil Medio Ambiente (5)
Día Mundil Medio Ambiente (4)
Día Mundil Medio Ambiente (3)
Día Mundil Medio Ambiente (2)
Día Mundil Medio Ambiente (13)