Lebrija celebra el Día Internacional de la Mujer

8M 2022  (5)

Lebrija celebra el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema "Mismas oportunidades, Lebrija por la igualdad", el Ayuntamiento y la Comunidad Educativa han organizado diversas actividades, esta mañana se ha procedido a la lectura de un manifiesto participativo

8M 2022  (3)

Como cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Lebrija, la comunidad educativa y la comisión de seguimiento contra la violencia de género se unen para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres reafirmando su firme compromiso con la igualdad plena entre mujeres y hombres, cuestión fundamental para hacer avanzar nuestra sociedad y la democracia.

La programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer ha continuado hoy su desarrollo con la celebración de un acto institucional en el que han participado las personas que integran las comisiones de coeducación y de seguimiento contra la violencia de género, la Delegada de Igualdad, María Labrador, así como otras miembros de la Corporación Municipal.

En su intervención, María Labrador, ha  afirmado que "desde el Ayuntamiento de Lebrija defendemos la necesidad de impulsar el fortalecimiento de políticas  por la igualdad,  incrementando los medios  y recursos para ello" asegurando que "no podemos retroceder en los derechos conquistados". De la misma forma ha felicitado a todas las personas que han participado en la organización de las actividades y, sobre todo,  por seguir defendiendo los derechos de las mujeres y niñas y la igualdad de género.

Tras su intervención,  se ha procedido a la lectura de un manifiesto participativo a cargo de las personas que forman parte de las citadas comisiones. En el texto se recoge que ·la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes sino que debe ser  un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto". Durante esta jornada reivindicativa se debe consolidar los logros alcanzados para poder seguir andando  en la senda de la igualdad y contribuir así a un mundo libre de violencia, una tierra productiva, colaborativa, corresponsable, conciliadora y justa, en definitiva, una sociedad igualitaria en libertad".

Muchos son los retos y objetivos por conquistar y muchas dificultades que rebasar en el camino, se expone en el citado documento, por ello "desde el Ayuntamiento de Lebrija, la comunidad educativa y la comisión de seguimiento contra la violencia de género reivindicamos continuar gritando basta ante las desigualdades y trabajando por los derechos y libertades de las mujeres.

Durante el acto ha tenido lugar un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por violencia de género, la mayor de las desigualdades posibles.

Para finalizar, la delegada de Igualdad ha presentado un nuevo recurso que se pone a disposición de las familias lebrijanas. Se trata de una guía para educar en la corresponsabilidad dirigida a las familias. El documento está disponible en la web municipal.

Guia para educar en la corresponsabilidad
Nombre Tamaño Tipo
Guia - Educar en la corresponsabilidad 14.591,75 KB
8M 2022  (4)
8M 2022  (6)
8M 2022  (7)
8M 2022  (8)
8M 2022  (9)
8M 2022  (13)
8M 2022  (12)
8M 2022  (11)
8M 2022  (10)