Lebrija, beneficiaria de la iniciativa "Wifi4UE"

wifi4UE

Lebrija, beneficiaria de la iniciativa "Wifi4UE"

10/12/2018

De la provincia de Sevilla sólo dos ciudades han sido beneficiarias de este interesante proyecto para instalar puntos wifi en espacios públicos

Lebrija ha sido una de las de 200 poblaciones españolas elegidas por la Comisión Europea en la primera convocatoria de propuestas de WiFi4EU (Wifi para Europa), el programa comunitario que ofrece ayudas de 15.000 euros a los municipios de la UE para instalar puntos de wifi gratis en espacios públicos.

El presupuesto total de esta primera fase es de 42 millones de euros. Los 2.800 municipios seleccionados en toda la UE podrán ahora crear puntos de acceso wifi en espacios públicos y municipales.

La iniciativa "WiFi4EU" forma parte de la ambiciosa revisión de la normativa de la UE sobre telecomunicaciones, que incluye medidas nuevas para responder a las crecientes necesidades de conectividad de los europeos e impulsar la competitividad de la Unión.

La primera convocatoria de propuestas WiFi4EU, que se puso en marcha el 7 de noviembre y se prolongó hasta el 9 de noviembre, tuvo gran éxito, ya que se recibieron más de 13.000 solicitudes de todos los países participantes. En los próximos dos años se organizarán otras tres convocatorias WiFi4EU. Para financiar las cuatro convocatorias la Comisión dispone de 120 millones de euros. La Comisión selecciona a los municipios por orden de llegada de las solicitudes.