Lebrija acogió este pasado domingo un encuentro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Lebrija acogió este pasado domingo un encuentro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

El vino y pan de Lebrija fueron los protagonistas del maridaje celebrado durante el encuentro  

Encuentro organizado por la Academia Andaluza de Gastronomia (1)

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo organizó este pasado domingo, 12 de marzo, una visita cultural a Lebrija. El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La visita contó, además de un recorrido por los enclaves más representativos de nuestra localidad, con una cata maridaje celebrada en los salones de Bodegas Halcón. Durante la celebración de la cata, las personas asistentes probaron productos locales como los vinos de Bodegas Halcón y de González Palacios maridados con diferentes especialidades de pan de Domi Vélez y bombones de “Lágrimas de Nebrija”. La cata, que resultó un éxito por la novedad del formato, dejó un buen sabor de boca en los asistentes.

La actividad se enmarca en la Asamblea General y Premios Andalucía de Gastronomía convocados por la citada academia de gastronomía, una entidad que tiene entre sus fines la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas provincias y pueblos de Andalucía; para lo que colabora con diversos organismos en la organización de actos divulgativos y de formación, entre otros.

 

::: Más imágenes del encuentro :::