Presentación Encuentro Bibliotecario Extraordinario (2)

Lebrija acogerá un Encuentro Bibliotecario Extraordinario con motivo del Año Cultural Nebrija, bajo el lema "Rumbo y horizontes de las Bibliotecas"

El 19 de octubre en la Biblioteca Municipal se reunirán más de 60 representantes bibliotecarios de la provincia de Sevilla para reflexionar y compartir experiencias con la finalidad de impulsar y poner en valor la nueva realidad bibliotecaria tras la pandemia

Presentación Encuentro Bibliotecario Extraordinario (1)

Lebrija acogerá la celebración del Encuentro Bibliotecario Extraordinario de la provincia de Sevilla, con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija.

El delegado de Cultura, Pepe Martínez, la directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero, y la responsable de la Biblioteca Municipal, Juani Pérez, han ofrecido una rueda de prensa este lunes, 10 de octubre, para dar a conocer las novedades de este encuentro.

El encuentro extraordinario se celebrará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija el próximo 19 de octubre en horario de mañana y de tarde.

Con esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Lebrija en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, se pretende consolidar un espacio creado para el intercambio y debate entre especialistas y profesionales en biblioteconomia.

En él se analizarán el futuro del sector y se compartirán experiencias y buenas prácticas, buscando de esta manera impulsar esta área disciplinar no solo en la construcción de nuevos conocimientos para hacer frente a los desafíos actuales, sino para dar cuenta de la relevancia de la profesión en otros espacios y la vigencia de la misma.

Programa

9:00 horas Recepción y bienvenida.

10:00 horas Inauguración oficial.

10:30 horas Ponencia especializada “Bibliotecas tras la pandemia, ¿Un nuevo futuro?”. Por José Pablo Gallo León, Director de la Biblioteca de la Universidad de Alicante.

11:15 horas Debate.

11:30 horas Pausa.

12:00 horas Ponencia especializada “Información, formación y alfabetización desde las Bibliotecas Públicas”. Por María Felicidad Campal García (Biblioteca Pública de Salamanca).

12:45 horas Debate.

13:00 horas Mesa experiencias. Experiencias de animación lectora a nivel local en la provincia de Sevilla.

14:00 horas Descanso.

14:30 horas Almuerzo.

16:30 horas Visita teatralizada por Lebrija de la mano de Elio Antonio de Nebrija.

18:30 horas Fin de la jornada.

Presentación Encuentro Bibliotecario Extraordinario (1)