Lebrija acogerá la V Jornada de Búsqueda de personas desaparecidas en Entorno Rural

ASEMERPAS (1)

Lebrija acogerá la V Jornada de Búsqueda de personas desaparecidas en Entorno Rural

02/02/2024

Una iniciativa de Protección Civil de Lebrija y la Asociación de Seguridad y Emergencias con RPAS con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, Policía Local y Bomberos  

ASEMERPAS (2)

El pasado miércoles, 31 de enero, la delegada de Seguridad Ciudadana, Teresa Serrano, el jefe de la Policía Local y Protección Civil, mantuvieron una reunión con la Asociación de Seguridad y Emergencia con RPAS (ASEMERPAS) para organizar la V Jornada de Búsqueda Desaparecidos en Entorno Rural.

La asociación realizó una visita a las posibles zonas de la localidad en las que desarrollar la jornada práctica, aquellas ubicaciones más idóneas que cumplan con los requisitos para las diferentes unidades que intervienen en la actividad.

En esta edición de la jornada se prevé la incorporación de medios acuáticos ya que Lebrija cuenta con la Balsa de Melendo, lo que permite la posibilidad de practicar un rescate acuático.

Las ponencias teóricas de la jornada versarán sobre la gestión desde el centro coordinador ante una llamada de emergencias, la organización y coordinación desde un Puesto de Manda Avanzado, técnicas de búsqueda en todas sus variantes: aérea, canina y terrestre, así como intervención en operaciones internacionales.

Sobre ASEMERPAS

Constituida en Sevilla, el 27 de Enero de 2017, ASMERPAS, tiene como fin la organización de jornadas en relación a promover el uso de drones (RPAS), para la localización de personas desaparecidas, situaciones de grave riesgo, catástrofes o calamidad pública.

El objetivo de la asociación es promocionar el uso de drones en Emergencias así como hacer visible la eficacia de estos aparatos en situaciones donde el factor humano puede ser un riesgo muy importante, minimizando así el tiempo de respuesta y el posible riesgo planteado, ya que a su vez optimizamos la resolución de las distintas casuísticas que se puedan presentar, protegiendo lo más importante, la vida.

ASEMERPAS (3)