Saltar navegación

Lebrija acogerá este jueves, 24 de julio, la primera jornada del Circuito provincial de Natación

CampeonatoProvincialNatacion4

Lebrija acogerá este jueves, 24 de julio, la primera jornada del Circuito provincial de Natación

Esta importante cita deportiva del verano está organizada por la Diputación de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija

Cartel CDP NATACIÓN VERANO 2025

Desde las 10:00 de la mañana la piscina municipal de nuestra localidad acogerá la 1ª prueba del grupo 3 del Campeonato Provincial de Verano 2025, organizado por la Diputación de Sevilla y los diferentes ayuntamientos de la provincia, en este caso por el Patronato Municipal de Deportes.

A nuestra localidad se desplazaron nadadores y nadadoras de las localidades de Arahal, Carmona, Los Molares, Marchena, Paradas, Mairena del Alcor, Utrera, El Cuervo, El Viso del Alcor y Lebrija. En total se prevee una participación de 135 nadadores incluyendo a 12 integrantes del equipo de natación de Lebrija.

Están previstas las pruebas de natación estilo libre, espalda y braza, así como los relevos por equipos en sus diferentes categorias: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en categoría masculina como femenina.

Tras esta 1ª jornada, se disputarán 2 jornadas clasificatorias más, el 4 de agosto en Marchena y el 14 de agosto en Arahal. La final se celebrará el 22 de agosto en Mariena donde se clasificarán los 8 primeros de cada prueba.

El Circuito Provincial de Natación tiene un carácter promocional, participativo y formativo, si bien, los participantes compiten en diferentes pruebas de natación acogiéndose a normas federativas. Al ser jóvenes de promoción deportiva, no pueden poseer licencia federatia vigente.