Lebrija acogerá el II Certamen Internacional de Pintura al aire libre, con más de 20.000 euros en premios

CERTAMEN cartel 50x70-02 (002) (1)

Lebrija acogerá el II Certamen Internacional de Pintura al aire libre, con más de 20.000 euros en premios

Organizado por AlgoSur con la colaboración del Ayuntamiento y más de una veintena de empresas, este evento cultural se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre

CERTAMEN cartel 50x70-02 (002) (1)

 El próximo sábado, 21 de septiembre, se celebrará en Lebrija el II Certamen Internacional de Pintura al aire libre bajo la temática “Lebrija Agrícola”.  

Lebrija se convertirá, por tanto, en el mejor de los escenarios para poner en escena la creatividad y el talento de los mejores artistas nacionales y locales. Un concurso organizado por AlgoSur con la colaboración del Ayuntamiento y más de una veintena de empresas que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

Como manifestase el propio Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en la presentación de este acto cultural, "la celebración de este Certamen hará de nuestra ciudad, ser referencia dentro del conjunto de los concursos de estas características que se organizan en Andalucía y España".

Novedades II Certamen "Lebrija Agrícola"

Entre las principales novedades de la celebración de este certamen destaca  el premio exclusivo al mejor artista local, patrocinado por el propio Ayuntamiento".

Por otro lado, esta edición contará con dos categorías: una categoría, al igual que el pasado año, para adultos (mayores de 17 años) y, por primera vez, una categoría juvenil dirigida a menores de hasta 16 años. Bajo la temática "Pinta mi ciudad" se pretende promover y fomentar la creatividad juvenil. 

Bases del II Certamen Internacional de Pintura al aire libre, con más de 20.000 euros en premios 

Este Certamen, de carácter bienal, tendrá este año y como novedad dos categorías: adulto (mayores de 17 años) y juvenil (hasta 16 años). 

Respecto a la Categoría de Adulto cabe señalar que, tal y como se recoge en las bases publicadas, podrán participar todos los artistas que lo deseen de cualquier nacionalidad. El estilo y la técnica serán libres y su temática “Lebrija agrícola ( cultivos, riegos, maquinarias, parcelas, es decir, todo lo relacionado con la agricultura). 

Para esta categoría se han establecido hasta 21 premios económicos que oscilan entre los 3.000 euros ( primer premio) hasta los 500 euros. En total más de 20.000 euros.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 955972671 o en el correo electrónico administracion@algosur.com, hasta el 20 de septiembre  y el mismo día del certamen en las instalaciones de AlgoSur.

La categoría Juvenil, cuya temática será “Pinta mi ciudad”, se dirige a niños y adolescentes menores de 16 años. El estilo, la técnica y las medidas de la obra serán libres.  Se han establecido tres premios para esta categoría dotados de lote de material de pintura y diploma acreditativo. 

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web municipal donde se han publicado las bases del citado Certamen.

Más información, en el siguiente enlace: http://www.lebrija.es/export/sites/lebrija/.galleries/documentos-noticias/Certamen-Pintura.pdf