Nebrija retratado (11)

Lebrija acoge una exposición inédita sobre Elio Antonio de Nebrija

Forman parte de la muestra expositiva representaciones pictóricas asociadas al insigne humanista desde el siglo XVI hasta la actualidad

- La exposición "Nebrija retratado" podrá visitarse hasta el 16 de octubre  en la Sala de la Misericordia.

La Sala de la Misericordia acoge una exposición inédita con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. Desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre se podrá visitar la exposición "Nebrija retratado" gracias a la colaboración del propio Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

Una muestra única en la que se muestran distintas representaciones pictóricas antiguas y pasadas que han plasmado la imagen y la iconografía asociada al insigne gramático andaluz. Entre las obras expuestas destacan el boceto original de la escultura de José Lafita, ubicada en la Plaza de España, así como una serie de dibujos preparatorios del boceto original final.

Por otra parte, se expone por primera vez de manera pública uno de los mejores retratos contemporáneos de Nebrija, de Silvia Cosío, gracias a la inestimable colaboración de Bodegas Halcón, entidad propietaria de la obra.

En el acto de inauguración ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso; el Director General de Patrimonio Documental y Bibliográfico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Cristóbal Jurado; la Comisaria del Año Nebrija de la Junta de Andalucía, Lola Pons; y la responsable de la exposición, Carmen Aranguren.

♣ Horarios de visita

La exposición "Nebrija retratado" podrá visitarse hasta el 16 de octubre en el siguiente horario:

- Por las mañanas habrá visitas programadas para grupos (reservas en Casa de la Cultura. Tel: 955974068 y en el mail vcentenario@lebrija.es

- Por las tardes, de 18:00 a 21:00 horas.

- Los domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

 

Nebrija retratado (4)