EncuentroRegionaldeMujeresCOAG1

Lebrija acoge el XVII Encuentro Regional de Mujeres de COAG y CERES Andalucía

29/06/2018

El Alcalde, Pepe Barroso, participó en la inauguración del encuentro que concluye este viernes

EncuentroRegionaldeMujeresCOAG2

En la mañana de ayer jueves 28 de julio tuvo lugar la inauguración del XVII Encuentro Regional de Mujeres organizado por COAG, CERES Andalucía y Justicia Alimentaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija y la Diputación de Sevilla.

Este año, el encuentro regional tiene como lema "Empoderamiento y participación social de las mujeres" y se desarrollará durante dos jornadas, contando con la participación de unas 60 mujeres procedentes de distintos puntos de Andalucía.

En el acto inaugural estuvo presentes el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso; el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Benítez; el Secretario General de COAG Andalucía, Miguel López; la Delegada de Andalucía de Justicia Alimentaria-VSD, Ana Lamarca; y la responsable del área de igualdad de COAG Andalucía y presidenta de CERES Andalucía, Mª Inmaculada Idáñez.

El Alcalde destacó en su intervención que la mujer "no es solo futuro, sino que es realidad, es presente, y también en el ámbito agrícola, donde su importancia es más que evidente". Por eso, para Barroso es fundamental jornadas como esta en la que se profundiza sobre el empoderamiento de la mujer y a su papel en el desarrollo de nuevos modelos en el campo que garanticen la continuidad del sector como pieza clave de nuestra economía.

Pepe Barroso defendió la puesta en marcha de políticas para lograr una "igualdad efectiva" entre mujeres y hombres, y lograr definitivamente una conciliación de la vida familiar y laboral y la equiparación de salarios.

El XVII Encuentro Regional de Mujeres cuenta con diversas citas informativas, como conferencias, talleres y debates sobre temas como el liderazgo femenino, empoderamiento y comunicación o técnicas de resolución de conflictos. También habrá actividades sobre el terreno, con la visita a una finca, así como momentos lúdicos como una visita turística para conocer mejor la historia y el patrimonio de Lebrija.