Lebrija acoge el I Encuentro Andaluz de Belenistas

EncuentroBelenistas1

Lebrija acoge el I Encuentro Andaluz de Belenistas

El Alcalde recibió el domingo a los presidentes de las asociaciones belenistas llegadas a Lebrija procedentes de toda Andalucía

:::: La Asociación ya ha cumplido su décimo aniversario ::::

Belenistas llegados de toda Andalucía disfrutaron de todo un fin de semana conociendo Lebrija. / Gabinete de Prensa. Ayto. Lebrija

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Lebrija el I Encuentro Andaluz de Belenistas organizado la Asociación de belenistas de Lebrija y la Federación Andaluza de Belenistas, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija. Un encuentro que se desarrolló el sábado 20 y el domingo 21 de enero y que contó con la celebración de varias actividades como la visita al Belén de la Casa de la Cultura -que este año ha permanecido montado después de Navidades para la ocasión-, una visita monumental a Lebrija o una misa celebrada en la mañana del domingo en la Parroquia de la Oliva, entre otras.


También el domingo, a las 9 de la mañana, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la recepción oficial por parte del Alcalde a los presidentes de las asociaciones belenistas procedentes de toda Andalucía. El Alcalde, Pepe Barroso, estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Andaluza de Belenistas, Andrés Quijano, y el Presidente de la Asociación de Belenistas de Lebrija, Manolo Naranjo. También estuvieron presentes el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y la Delegada de Educación e Infancia, Teresa Ganfornina.


El Alcalde agradeció en su intervención "el haber puesto su mirada en Lebrija para la celebración de este evento en el que se dan cita cientos de belenistas procedentes de todas las delegaciones andaluzas –excepto Jaén y Almería – para disfrutar en torno a un arte que os apasiona, pero también, para conocer nuestra ciudad".


Pepe Barroso destacó que desde el Ayuntamiento de Lebrija, "se ha montado desde hace más de dos décadas su propio belén en la Casa de la Cultura con un éxito notorio. Pero es cierto que, al abrigo de la aparición de la Asociación de Belenistas, este Arte se ha visto reforzado en nuestra ciudad".


Con motivo de este I Encuentro Andaluz de Belenistas han visitado Lebrija estos días personas procedentes de Sevilla, Jerez, San Fernando, Écija, Córdoba, Vélez Málaga, Sanlúcar de Barrameda, Marbella, Chipiona, Utrera, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, La Palma del Condado y Rota, siendo recibidos por los anfitriones de este evento, los belenistas de Lebrija.