Lebrija acoge de nuevo el Festival de Jazz de la Provincia con dos conciertos a beneficio de Ajudisle

11-061118-FESTIVAL-JAZZ-PROVINCIA (Copiar)

Lebrija acoge de nuevo el Festival de Jazz de la Provincia con dos conciertos a beneficio de Ajudisle

07/11/2018

Los días 15 y 22 de noviembre, serán dos buenas oportunidades para disfrutar del mejor jazz nacional e internacional en la ciudad

JAZZ LUCY W - 15 NOV (1)

Lucy Woodward (jueves 15) y Allan Harris (jueves 22) integran las propuestas de la  nueva edición del Festival de Jazz de la provincia en Lebrija. Y así se ha presentado hoy el Festival en la Diputación de Sevilla.

La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Tamara Carrasco ha expresado su agradecimiento a la diputación de Sevilla, por “su constante labor de promoción cultural” y se ha mostrado muy satisfecha de que Lebrija vuelva a acoger dos conciertos enmarcados en un festival que ya goza de un indudable prestigio. Al igual que la pasada edición, ambas actuaciones se celebrarán en el patio de la Asociación Juan Díaz de Solis y tendrán un fin benéfico". En tal sentido, la asociación cobrará una entrada simbólica de cinco euros que llevará incluida una consumición gracias a la colaboración de la Bodega González Palacios, ya que aportará las bebidas de manera gratuita, con el objetivo de que la asociación pueda aumentar la recaudación de sendos conciertos.

Allan Harris

Es un destacado y renombrado vocalista, guitarrista y compositor. Su perspectiva personal sobre la música, él la resume siempre en términos claros y directos. En los últimos 20 años, Harris ha desarrollado constantemente su reputación como uno de los mejores vocalistas de su época. Nacido en Brooklyn, ha forjado su historia a través de sus álbumes, cubriendo una amplia gama de contextos, todos reunidos en el rico territorio de la tradición del Jazz. Ha actuado en todo el mundo y ha estado en prestigiosos festivales y salas internacionales en Europa, Oriente Medio y Asia, así como los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el New York Nightlife Award por "Outstanding Jazz Vocalist" (que ganó tres veces), el Backstage Bistro Award por "Ongoing Achievement in Jazz", el Harlem Speaks "Jazz Museum of Harlem Award" y El Premio de la Crítica del DownBeat Critic para "Rising Star Vocalist".

Lucy Woodward

Nació en Londres y pasó su infancia en Nueva York y Holanda. Es la hija de dos músicos clásicos. Su padre es director y compositor, y su madre, cantante de ópera, musicóloga, profesora y bailarina. Por ello, viviera donde viviera estaba siempre tocando y creando música. Al terminar el colegio, Lucy estuvo tocando Jazz en West Village de Nueva York, cantando en bandas de versiones y escribiendo canciones antes de tocar con Atlantic Records (2003). Fue entonces cuando llegó al top 40, con “Dumb Girls”, y logró el top 5 con “There's gotta be More to Life”, una canción que escribió para Stacie Orrico y con la que ganó dos premios BMI. Con su álbum debut llevó a cabo una gira por EEUU, Japón y Nueva Zelanda y, además, apareció en The Tonight Show, de Jay Leno. Pero Lucy nunca quiso ser una artista de pop, así que publicó sus siguientes trabajos mucho más jazzísticos, potentes e indi.