Tareas de desinfección abril 2020 (3)

Las tareas de desinfección y limpieza no cesan durante la Semana Santa

08/04/2020

El Ayuntamiento e Inmuvisa continúan con la desinfección de las calles, espacios públicos y, muy especialmente, de las zonas sensible y de mayor tránsito de personas

Tareas de desinfección abril 2020 (4)
El Ayuntamiento y la Empresa Municipal Inmuvisa, dentro del Plan Extraordinario establecido por la crisis sanitaria del COVID-19, continúan con la desinfección de calles y espacios públicos de la ciudad, especialmente, de aquellos lugares concurridos y sensibles como pueden ser el Hospital, el Centro de Salud o los entornos próximos a las residencias de mayores, farmacias, supermercados, entidades financieras, entre otras infraestructuras públicas. Para llevar a cabo estas tareas se cuenta con todos los recursos técnicos y humanos del Servicio de Limpieza que, con dedicación, trabajan para actuar en todas las calles de la ciudad.
 
Durante la Semana Santa se mantiene la planificación del servicio intacta que consiste, principalmente, en la desinfección y limpieza de calles y espacios públicos, el baldeo y la limpieza de contenedores. Estas tareas, que se desarrollan siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad con una solución de agua con hipoclorito sódico, las realizan de forma diaria los operarios del Servicio de Limpieza Municipal. Además, desde el pasado martes y hasta el Viernes Santo se está reforzando el servicio con la desinfección de las calles con una maquinaría agrícola mediante ozono. El ozono es un potente oxidante y por eso se emplea como desinfectante al eliminar virus, bacterias y hongos. Se utiliza como desinfectante del aire, agua, superficies, tejidos, olores, entre otros. Es un gas que tiene la capacidad de penetrar y ocupar todo el espacio. 
 
Con el camión de baldeo se actúa en vías principales y de fácil acceso mientras que en las zonas peatonales o de difícil accesibilidad lo hacen operarios a pié y con vehículos pequeños. En las calles peatonales o de difícil acceso donde el tractor no puede acceder, las acciones se refuerzan con los operarios del Servicio de Limpieza que hacen las mismas funciones pero a pié.
 
Por último, se recuerda que se continúa con la limpieza y desinfección de los vehículos municipales. Cada día se desinfectan por fuera y dentro para garantizar la seguridad de los profesionales. La colaboración ciudadana es importante. Si sale a tirar la basura es fundamental que la deposite dentro de los contenedores. Éstos se desinfectan cada día. 
Tareas de desinfección abril 2020
Tareas de desinfección abril 2020 (2)