Imagen archivo vacunación Lebrija - 1 junio 21

Las personas nacidas en 1970, 1971 y 1972 ya pueden pedir cita para vacunarse contra la Covid-19

01/06/2021

Aquellas personas que cumplen o han cumplido 51, 50 y 49 años durante 2021 pueden solicitar fecha para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En Lebrija este grupo poblacional está compuesto por en torno a 1480 personas

Agenda vacunación 1 junio 2021

A partir de este martes, 1 de junio, las personas nacidas en los años 1970, 1971 y 1972 también pueden solicitar cita para la primera dosis de la vacunación COVID-19 a través de ClicSalud+, la App Salud Responde y el teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde. En Lebrija este grupo poblacional asciende a 1484 personas (495 del año 1970; 508 de 1971; y 481 de 1972).

Con esta ampliación, ya pueden solicitar cita las personas nacidas entre 1962 y 1972.   Es importante que las personas que conforman estos grupos poblacionales que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna reserven su cita cuanto antes y no esperen a ser llamadas para participar en el proceso de vacunación. Ello es fundamental para optimizar al máximo el proceso de vacunación y que puedan ir ampliándose los grupos de personas hasta lograr la total inmunidad.  

¿Cómo puedo pedir cita?

El Servicio Andaluz de Salud ( SAS) ha habilitado tres canales a través de los que se puede pedir cita para participar en la estrategia de vacunación planificada.

En concreto, los siguientes canales:

A través de ClicSalud+

Puedes acceder en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/2Rj7a75.

Los pasos son los siguientes:

  • Acceder a la página ClicSalud+.
  • Identificarse, puede hacerlo con datos personales o identificación segura. Más información.
  • Pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19.

A través del teléfono de Salud Responde

  • Llamar al teléfono 955 54 50 60.
  • Identificarse.
  • Solicitar cita para vacunación Covid-19.

    A través de la App Salud Responde

Puedes acceder en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3hoDPCY

Los pasos son los siguientes:

  • Tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil.
    • Identificarse. Una vez que el sistema le reconoce, se le ofrecerá la posibilidad de pedir cita.

Si alguna persona no ha podido reservar su cita, deberá acudir al Centro de Salud para comunicar la incidencia. La persona o, en su defecto, un familiar debe trasladar la anomalía al Centro de Salud para que sea resuelta con la mayor brevedad posible.