Vacuna

Las personas nacidas antes del año 1966 ya pueden pedir cita para vacunarse contra la Covid-19

19/05/2021

La estrategia de vacunación sigue su curso en Lebrija y durante esta semana serán inoculadas un total de 1.120 personas de edades comprendidas entre los 66 y 56 años. Cada día se vacunan a 220 personas en el Pabellón Municipal.

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La Estrategia de Vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando en nuestra ciudad. Desde hoy, las personas nacidas en el año 1966 pueden pedir cita para vacunarse contra el coronavirus.

Es importante que todas las personas nacidas en 1966 reserven su cita cuanto antes y no esperen a ser llamadas para participar en el proceso de vacunación. Ello es fundamental para optimizar al máximo el proceso de vacunación y que puedan ir ampliándose los grupos de personas hasta lograr la total inmunidad.

¿Cómo puedo pedir cita?

Para facilitar que las personas nacidas entre los años 1962, 1963, 1964, 1965 y 1966 (es decir, que tienen entre 55 a 59 años) obtengan su primera dosis, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado tres canales a través de los que se puede pedir cita para participar en la estrategia de vacunación planificada. En concreto, los siguientes canales:

♠ A través de ClicSalud+

Puedes acceder en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/2Rj7a75.

Los pasos son los siguientes:

• Acceder a la página ClicSalud+.
• Identificarse, puede hacerlo con datos personales o identificación segura. Más información.
• Pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19.

♠ A través del teléfono de Salud Responde

• Llamar al teléfono 955 54 50 60.
• Identificarse.
• Solicitar cita para vacunación Covid-19.

♠ A través de la App Salud Responde

Puedes acceder en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3hoDPCY.

Los pasos son los siguientes:

• Tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil.
• Identificarse. Una vez que el sistema le reconoce, se le ofrecerá la posibilidad de pedir cita.

Si alguna persona no ha podido reservar su cita, deberá acudir al Centro de Salud para comunicar la incidencia. La persona o, en su defecto, un familiar debe trasladar la anomalía al Centro de Salud para que sea resuelta con la mayor brevedad posible.