Las obras que el Ayuntamiento realiza en calle Perdiz permitirán la mejora de su accesibilidad

Las obras que el Ayuntamiento realiza en calle Perdiz permitirán la mejora de su accesibilidad

La actuación cuenta con una inversión superior a los 200.000 euros lo que permitirá crear más de 1200 peonadas.  

Obras calle Perdiz (3)

El Ayuntamiento de Lebrija está ejecutando desde mediados de abril la obra de remodelación de la calle Perdiz, con una inversión que alcanza los 209.262,09 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2022.

Las obras, tal y como han comprobado el alcalde de la ciudad y el delegado de Servicios públicos, avanzan a buen ritmo y cuentan con un periodo de ejecución de cuatro meses.

Sobre la actuación

El proyecto de pavimentación y mejora de las infraestructuras va a permitir solventar dos cuestiones esenciales. Por un lado, ordenar la vía gracias a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes mediante la ejecución de una plataforma única haciendo de la calle un espacio accesible para el conjunto de la ciudadanía. Y, por otro lado, se están mejorando todas las infraestructuras y saneamientos existentes. 

La remodelación contempla la demolición de todas las infraestructuras existentes de saneamiento y abastecimiento de aguas, inclusive, las acometidas individuales a cada vivienda. Igualmente, se va a realizar una nueva red de alcantarillado mediante la colocación de materiales de acuerdo a la normativa garantizando una mayor efectividad a la hora de evacuar, por ejemplo, aguas fecales o de lluvia. De la misma forma, se ejecutarán nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la vía.  Por otro lado, se llevará a cabo una nueva red de abastecimiento de aguas.

 

Obras calle Perdiz (2)
Obras calle Perdiz (4)
Obras calle Perdiz (1)