Las obras de retirada de amianto en el IES El Fontanal de Lebrija finalizarán a principios de septiembre

Sustitución amianto IES Fontanal (15)

Las obras de retirada de amianto en el IES El Fontanal de Lebrija finalizarán a principios de septiembre

Los trabajos, cuya inversión supera el medio millón de euros, se están desarrollando a buen ritmo

Sustitución amianto IES Fontanal (9)

A petición del Ayuntamiento de Lebrija, la Junta de Andalucía por fin está ejecutando las obras para la retirada y sustitución de la cubierta y otros elementos de fibrocemento en el Instituto de Educación Secundaria El Fontanal de Lebrija.

Los trabajos realizados por la empresa Rofez Construcciones S.L., adjudicataria del contrato, cuenta con una inversión total de 514.147,04 euros, IVA incluido.

La actuación consiste en la sustitución de la totalidad de las cubiertas de las diferentes construcciones que conforman el centro: el edificio docente, el gimnasio y el área de administración. Las actuales placas onduladas de fibrocemento con amianto serán reemplazadas por paneles tipo sándwich. 

Asimismo, se están eliminando los aleros horizontales del forjado de la primera planta en los distintos edificios y se tratará el encofrado perdido en la losa del forjado de la planta baja. Los trabajos en el instituto se están realizando durante período no lectivo y tienen un plazo de ejecución de 45 días. Se prevén finalicen a principios de septiembre, antes del inicio del próximo curso escolar.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cuenta, además, con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

 

Sustitución amianto IES Fontanal (4)
Sustitución amianto IES Fontanal (22)
Sustitución amianto IES Fontanal (21)
Sustitución amianto IES Fontanal (18)