Las obras de remodelación de las calles Galera, Trainera y Velero avanzan a buen ritmo

Obras de remodelación calles Galera, Trainera y Velero (6)

Las obras de remodelación de las calles Galera, Trainera y Velero avanzan a buen ritmo

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha visitado esta mañana las actuaciones en ejecución, que permitirán la creación de más de 2.100 peonadas durante su ejecución

El Ayuntamiento de Lebrija está ejecutando en la actualidad el proyecto de mejora de la pavimentación e infraestructuras de las calles Galera, Trainera y Velero, que como ha podido comprobar in situ el Alcalde de la ciudad en una visita rutinaria a las obras, "avanzan a buen ritmo" conforme a la planificación establecida. 

La obra cuenta con una inversión total de 335.634,68  euros y se enmarca dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021 (PFEA). Además de la mejora del pavimento de las citadas calles, muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona, permitirá la creación de más de 2.100 peonadas. La actuación cuenta con un periodo de ejecución de seis meses.

Con el desarrollo de esta actuación se da continuidad a las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en esta barriada con el objetivo principal de eliminar las barreras arquitectónicas existentes garantizando así el principio de igualdad y mejorar los suministros existentes. En concreto, actualmente se está procediendo a la demolición de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, incluso las acometidas a cada vivienda, para posteriormente instalar una nueva red de suministro de agua y de alcantarillado. En cuanto a la red de alcantarillado, se realizarán nuevos pozos de registro y rejillas lineales para la recogida de aguas pluviales de la calle.

La ordenación de la zona, al igual que en el conjunto de la barriada, se ejecutará en un solo nivel para garantizar la accesibilidad a todas las personas. El pavimento de calzada y acerados estará constituido por adoquín prefabricado de hormigón. Durante el transcurso de las obras se garantizarán los servicios básicos municipales a los vecinos, y para ello se realizarán acometidas de alcantarillado y una red de agua provisional hasta la terminación de la nueva infraestructura.

Obras de remodelación calles Galera, Trainera y Velero (3)
Imágenes de las obras